La salida de Cristiano Ronaldo cambió los planes de la Juventus. La ‘Vecchia Signora’ cedió muchos puntos en el torneo local y están a 12 puntos del líder, Inter de Milán. Sin embargo, tiene la opción de realizar un fichaje en el mercado de invierno europeo.
El conjunto italiano se hizo con el primer lugar del Grupo H de la Champions League, relegando al vigente campeón Chelsea al segundo puesto. Ahora, con el accidentado sorteo del certamen europeo, se dispuso que en los octavos de final se medirán ante Villarreal (el martes 22 en España por la ida, mientras que la vuelta se dará el miércoles 16 de marzo en Turín).
Ante esta situación, el director técnico ha solicitado a la dirigencia hacer un esfuerzo en la ventana de traspasos y así dar un salto de calidad en el plantel. Uno de los puestos a reforzar es el de centrodelantero, ya que en Turín no están conformes con las actuaciones de Álvaro Morata y Moise Kean. El español lleva disputando 21 partidos, donde solo marcó 6 goles y brindó 2 asistencia. El italiano, por su lado, jugó 16 cotejos y aportó 3 tantos.
Según la información brindada por Tuttosport en su portada, el gran anhelo de la Juventus es contratar a Mauro Icardi, quien en las últimas semanas ha sido más noticia por temas extra futbolísticas que por sus actuaciones dentro del terreno de juego, algo que generó que la directiva del PSG empiece a negociar su salida.
La fuente citada informó que los ‘Bianconeri’ tratarán de negociar un préstamo por 6 meses con los franceses, pero con la posibilidad de extenderlo o con una opción de compra. Cabe resaltar que el rosarino ha perdido protagonismo en el plantel dirigido por Mauricio Pochettino, ya que el DT cuenta ahora con otras alternativas de renombre como Neymar, Draxler, Mbappé y Di María.
Eso sí, el medio también señaló otro nombre como alternativa: Edinson Cavani. El contrato del futbolista uruguayo con el Manchester United finaliza en junio de 2022 y con el regreso de Cristiano Ronaldo al Old Trafford, sus minutos mermaron considerablemente.