El delantero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, es, por segundo año consecutivo, el máximo goleador de la liga francesa, con los 18 tantos anotados en la ya cerrada campaña 2019-20, según confirmó este jueves la Liga Profesional Francesa (LFP), resolviendo el empate a goles que mantiene con Wissam Ben Yedder, jugador del Mónaco.
El número 7 del PSG ha marcado 18 goles (ninguno de penalti) en 20 partidos disputados en la competición francesa esta temporada, mientras que el jugador del equipo monegasco, con el mismo número de goles, hizo 15 en acciones de juego y 3 de pena máxima, en los 26 encuentros en los que participó.
Completa el podium Moussa Dembelé, tercero, jugador del Olympique de Lyon, con 16 tantos.
“Como desde el inicio de su carrera, Kylian Mbappé ha realizado una temporada impresionante. Ha marcado 18 goles en 20 partidos, 17 de ellos como titular, y ha marcado cada 84 minutos de media dentro de la Liga”, destacó la LFP.
Sus mayores apoyos para marcar fueron Neymar y Angel di María, que le hicieron seis pases decisivos cada uno, y en menor medida Juan Bernat, Edinson Cavani, Thomas Meunier y Julian Draxler.
“Con este segundo título consecutivo de máximo goleador, Kylian Mbappé imita a su compañero de equipo Edinson Cavani, también coronó dos temporadas consecutivas en 2016/2017 y 2017/2018. Sin embargo, esta hazaña no había sido lograda por un jugador francés desde Jean-Pierre Papin (OM), ganador en 1990/1991 y 1991/1992”, añadió la LFP.
Con información de EFE