Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Mbappé llegó a los cien goles con 20 años. ¿A qué edad llegaron a esta cifra otras leyendas del fútbol?

Kylian Mbappé llegó a los cien goles en su carrera con tan solo 20 años.  ¿A qué edad llegaron a esta cifra Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Pelé?

Kylian Mbappé llegó a los cien goles en su carrera con tan solo 20 años.  ¿Pero a qué edad llegaron a esta cifra Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Pelé?. (Foto: AP)

Kylian Mbappé llegó a los cien goles en su carrera con tan solo 20 años. ¿A qué edad llegaron a esta cifra Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Pelé?. (Foto: AP)

Cada día que pasa, Kylian Mbappé se gana más en la cancha el derecho de sentarse en la misma mesa de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para tomarse un café. El francés todavía no posee la cantidad de títulos de ambos. Sin embargo, no hay que perder la perspectiva, estamos hablando de un jovencito que viene haciendo cosas maravillosas en el mundo del fútbol con apenas 20 años.

Mercado de fichajes EN VIVO: sigue EN DIRECTO los movimientos de los clubes de Europa

Real Madrid: Zidane e Isco sufren el asalto de sus viviendas

Algunas de estas, incluso, superiores a lo que hacían el argentino y el portugués con dos décadas de encima. El galo, por ejemplo, sigue demostrando que no hay edad para iniciar el romance con las redes, y tampoco para mantener firme la llama de la pasión con ellas. El martes, con su gol con la selección de Francia ante Andorra, en el encuentro válido por las eliminatorias de Eurocopa, el jugador del PSG llegó a los 100 goles en su carrera. ¿Pero a qué edad consiguieron llegar a dicha cifra otras leyendas en la historia de este deporte?

El hombre del PSG solo necesitó 180 partidos para redondear este increíble número. Y estos se reparten de la siguiente forma: en el Mónaco, club en el que debutó, llegó a los 27 goles en 60 duelos. En el PSG, que tiró la cara por la ventana en su momento para invertir 180 millones de euros para ficharlo, lleva 60 en 87 encuentros jugados.

Mbappé no solo es figura en su club, sino también en su selección. (Foto. AP)

Mbappé no solo es figura en su club, sino también en su selección. (Foto. AP)

Mientras que en la selección de su país, Mbappé también ratifica el olfato goleador que muestra en sus clubes. Con los azules se consagró campeón del mundo en Rusia 2018, marcó 13 en 33 partidos, y cuatro de ellos en el Mundial. Pero, para comprobar lo gravitante y trascendente de este recórd, es necesaria la comparación de sus cifras con las de otros grandes artilleros a su edad.

Lionel Messi
Messi cumplió la veintena de años el 24 de junio del 2007, a cuatro días de debutar en su primera Copa América con la selección argentina en Venezuela. En aquel entonces, la 'Pulga' llevaba 26 tantos en 96 partidos con Barcelona y 4 en 14 encuentros con Argentina. Es decir, solo acumulaba 30 goles en 110 partidos. El rosarino debió esperar hasta los 22 años para convertir su gol número 100.

El argentino es figura del Barcelona pero todavía no consigue ganar títulos con Argentina. (Foto: AP)

El argentino es figura del Barcelona pero todavía no consigue ganar títulos con Argentina. (Foto: AP)

Cristiano Ronaldo
'CR7', la otra leyenda del fútbol moderno, aún no era la máquina de fabricar goles en cantidad que es actualmente cuando tenía 20. El ex hombre del Real Madrid los cumplió el 5 de febrero del 2005, cuando solamente había convertido 17 goles en 123 partidos: con Sporting Lisboa 5 en 31 encuentros, con Manchester United 11 en 74 y con el seleccionado de su país uno en 18 juegos. Igual que Messi, Cristiano llegó al centenar de goles a los 22 años.

Cristiano, en la Juventus, mantiene el gran nivel que tuvo en el Real Madrid. (Foto: AP)

Cristiano, en la Juventus, mantiene el gran nivel que tuvo en el Real Madrid. (Foto: AP)

Diego Armando Maradona
El 'Pelusa' también está por debajo de Mbappé en ese rubro. El histórico jugador del fútbol argentino marcó 76 goles en 126 partidos con Argentinos Juniors y 6 en 16 encuentros con la selección nacional, un total de 82 tantos en 142 juegos cuando le tocó apagar las 20 velitas el 30 de octubre de 1980. Al final, Diego se retiró del fútbol a los 37 años con una mochila llena de 344 conquistas en 704 partidos.

Además del Barcelona y el Napoli, Maradona también brilló en Boca Juniors. (Foto. AP)

Además del Barcelona y el Napoli, Maradona también brilló en Boca Juniors. (Foto. AP)

Edson Arantes do Nascimento
Pelé es la gran excepción. El brasileño festejó su vigésimo cumpleaños el 23 de octubre de 1960 y ya acumulaba 115 goles en 163 partidos con Santos y 26 en 24 con la Canarinha. En total, O'Rei tenía 141 tantos en 187 encuentros. No obstante, acá se remarca una clara diferencia: la mayoría de los goles que convirtió fueron por el Campeonato Estadual Paulista. 

Pelé es la gran figura del fútbol brasileño de todos los tiempos. (Foto: AP)

Pelé es la gran figura del fútbol brasileño de todos los tiempos. (Foto: AP)

Eso sí, Pele tienen un común denominador con el galo: también era campeón del mundo al ya haber levando la Copa del Mundo en la Suecia 1958 con solo 17 años y dos goles en la gran final. Cuando le tocó colgar los chimpunes, O'Rei lo hizo marcando 757 goles en 821 partidos, aunque su conteo personal llega a 1.284 incluyendo hasta amistosos no oficiales y encuentros de exhibición.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada