Messi no se fue nada contento del Parque de los Príncipes este sábado. (Foto: Captura ESPN)
Messi no se fue nada contento del Parque de los Príncipes este sábado. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

A pesar de golear 3-0 al Bordeaux por la Ligue 1 fracesa, fue despedido entre abucheos este domingo en el Parque de los Príncipes, donde no pasaron por alto la nueva eliminación del cuadro parisino en Champions. En medio de la protesta de los hinchas, intercambió camiseta con ucraniano Danylo Ignatenko y generó repercusiones.

MIRA | Solo se salvó Mbappé: hostil recibimiento a Messi, Neymar y las figuras de PSG en el Parque de los Príncipes | VIDEO

La amargura estaba muy presente, aunque el equipo comandado por Mauricio Pochettino se impuso cómodamente con goles de Kylian Mbappé, Neymar y Leandro Paredes en la 28ª jornada de una Ligue 1 que parece tener asegurada.

No obstante, la noticia estaba en el recibimiento hostil que tuvo el equipo por una parte de los hinchas parisinos.

Y esos aficionados locales más ruidosos hicieron sentir su desazón. Primero con una pitada a todos los jugadores cuando sus nombres fueron anunciados por el ‘speaker’, con excepción de Kylian Mbappé, fuertemente aplaudido.

Tras el pitazo final, Messi se acercó al ucraniano Danylo Ignatenko, que había ingresado en el complemento, y ambos intercambiaron camisetas mientras los silbidos al PSG persistían. El gesto del argentino no pasó desapercibo y dividió opiniones.

¿Cómo hemos vivido la reacción del público? Con tristeza”, así se sinceró el técnico Mauricio Pochettino. “Tristeza, creo que es el término adecuado, la tristeza de vivir una tarde como esta en el Parque de los Príncipes”, añadió.

Y una vez que empezó el partido, se repitió el mismo guion. Mbappé fue aplaudido cada vez que tocaba el balón, mientras que Leo Messi y Neymar eran silbados por una parte de la afición, sobre todo en la primera parte, y algo menos en la segunda.

A los silbidos a Neymar y Messi y los aplausos a Mbappé se unieron cánticos hostiles al equipo, con insultos y un repetido ‘Dirigentes dimisión’.

Messi, en una jugada personal, al final del partido pudo incluso anotar un gol, en el 87, pero estrelló el balón en el poste.

MÁS EN DT

Contenido sugerido

Contenido GEC