Lionel Messi reapareció hoy después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular y marcó dos goles para completar la goleada 4-0 del Barcelona ante el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Messi fue suplente y salió en el minuto 64 en lo que fueron sus primeros minutos desde el 10 de noviembre, cuando se lesionó, y su primera aparición en el Camp Nou desde el 1 de noviembre. Marcó dos goles, los mismos que su compañero Cesc Fábregas, para provocar el clamor en el Camp Nou.
Messi no salió de inicio y Neymar no se vistió por gastroenteritis. La apuesta ofensiva de Martino fue situar a Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro. Y lo cierto es que el equipo comenzó muy bien.
El Barcelona solo tardó ocho minutos en adelantarse. Lo hizo por mediación de Fábregas, quien conectó un buen cabezazo a centro de Pedro. Fue el premio al gran arranque del equipo azulgrana.
LA VUELTA DE MESSI
La sentencia del partido, y quizá de la eliminatoria, llegó a los 63 minutos, cuando Pedro fue derribado en el área y Fábregas marcó el correspondiente penal.
Un minuto después apareció el momento más esperado de la noche, cuando Messi entró en el campo para jugar sus primeros minutos en casi dos meses. El argentino protagonizó el tramo final del duelo y a un minuto del final cazó un rebote en el área para marcar con su sangre fría habitual.
En el descuento hizo un gol que suena a clásico en su repertorio. Realizó una gran carrera con el balón pegado al pie y marcó con un gran disparo.
El Barcelona dejó casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Copa en un encuentro que se recordará por ser el de la reaparición de Messi.