Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, uno en buen momento con PSG y Argentina, otro con altibajos en el United y Portugal. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, uno en buen momento con PSG y Argentina, otro con altibajos en el United y Portugal. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

frente al balón para un tiro libre es medio gol. La perfección que ha encontrado el argentino en la ejecución hace que cada uno de ellos sean golazos. Este sábado marcó así en el 2-1 del PSG sobre el Niza en la Ligue 1 de Francia.

MIRA: ¿Fue Maradona? La verdadera historia de Messi y cómo aprendió a patear los tiros libres perfectos

Así, Lionel Messi es un especialista en marcar de tiro libre. Tanto como en su momento lo fue Cristiano Ronaldo. Es que el duelo entre ambos astros del fútbol se lleva gol a gol y en este caso tiro libre a tiro libre.

Los dos han entregado al mundo los goles más grandiosos en los últimos años, cada uno a su estilo. Lo cierto es que Cristiano Ronaldo acumula 816 tantos en su carrera ante los 790 del argentino, pero en tiros libres, la ventaja es para Leo.

Con su gol con el PSG ante el Niza, Lionel Messi alcanzó su tanto de tiro libre número 60. Venía de marcar de igual forma ante Jamaica el pasado martes en un amistoso con la selección argentina y repitió este sábado con PSG.

Golazo por encima de la barrera que dejó parado al portero Schmeichel. Fue el 1-0 para el PSG, que terminó ganando el encuentro por 2-1. En el segundo tiempo Mbappé le dio la victoria a los parisinos.


Mientras, Cristiano Ronaldo lleva en su cuenta 57 goles de tiro libre,. El portugués marcó su último tanto de esta forma el pasado abril de este año en la victoria del Manchester United sobre Norwich en la Premier League.

De Messi se recuerda mucho el gol de tiro libre que le marcó a Liverpool en el 3-0 de la Champions. Un remate desde unos 35 metros que se coló en el ángulo del portero Alisson.

Mientras, de Cristiano Ronaldo se repite continuamente el golazo que marcó en Rusia 2018 en el 3-3 ante España en el duelo por la fase de grupos.

Lo concreto es que ambos se han convertido en especialistas en estas definiciones y el versus habla de apenas una ligera superioridad de Messi sobre Cristiano en goles celebrados de tiro libre.

Sin embargo, sus números aún están lejos de verdaderos genios de los tiros libres, como los 101 tantos de Zico, seguido de los 76 de Julinho Penambucano. El podio lo cierra Ronaldinho con 66 tantos.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más