Raúl Jiménez se quejó del arbitraje en el partido entre México y Estados Unidos. (Foto: AFP)
Raúl Jiménez se quejó del arbitraje en el partido entre México y Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Una final de infarto se vivió durante la definición que protagonizaron México y Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf. El compromiso estuvo lleno de polémicas, sobre todo en los dos tiempos extras, donde el juez pitó un penal para cada selección. Aunque, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, siempre hay dudas en ambos bandos.

Precisamente, la acción que definió el compromiso tuvo la reacción de Raúl Jiménez, uno de los jugadores que más extraña la afición del ‘Tricolor’. Sobre el minuto 107, Christian Pulisic cayó dentro del área tras un aparente contacto del defensor Carlos Salcedo. Como hubo dudas, el juez de la contienda se apoyó en el VAR.

Después de que el panameño John Pitti revisará las repeticiones, pitó la pena máxima a favor de los estadounidenses. Entonces, el delantero de Wolverhampton se pronunció mediante las redes sociales para protestar a la distancia: “¡Eso no puede ser penal nunca!”, escribió el goleador en Twitter. Enseguida, Pulisic marcó el 3-2 de la final.

No obstante, había una nueva emoción reservada en el choque. Una mano dentro del área de Estados Unidos provocó el reclamo de los miembros del elenco azteca. Ante la duda por la decisión del colegiado, Raúl Jiménez escribió: “Solo falta que no marque este para México”.

Pasaron los minutos y Pitti se acercó al monitor del VAR para realizar las verificaciones correspondientes. Finalmente, el juez cobró a favor de los aztecas en el tramo final de la contienda. Andrés Guardado, capitán del equipo, remató bajo y al poste derecho para que el portero Ethan Horvath ataje. El partido terminó 3-2 para Estados Unidos, que se quedó con el trofeo de la Liga de Naciones de Concacaf.

Ahora, el combinado azteca del entrenador Gerardo Martino debe alistarse para cobrarse una revancha en la Copa Oro que empezará el próximo mes para medirse a El Salvador, Curazao y uno de los clasificados de la ronda preliminar.