Italia venció por penales a España (4-2) y logró clasificar a la final de la Eurocopa 2020. Enfrentará al ganador de la llave entre Inglaterra-Dinamarca en Wembley. (Foto: AFP)
Italia venció por penales a España (4-2) y logró clasificar a la final de la Eurocopa 2020. Enfrentará al ganador de la llave entre Inglaterra-Dinamarca en Wembley. (Foto: AFP)
Redacción EC

La , al caer este martes ante Italia en la tanda de penaltis por 2-4 después de acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto.

La selección española comandad por Luis Enrique, que había logrado iguala el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penaltis. Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los once metros.

Siempre que España había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas. No era la primera vez que España se jugaba el pase a la final en los penaltis.

Ante Dinamarca, en 1984, los ganó por 5-4 para disputar la final ante Francia, y en 2012 ante Portugal se impuso por este sistema por 4-2. En la Eurocopa de 1964, España superó en semifinales a Hungría en la prórroga por 2-1 con un tanto de Amancio Amaro, y en la de 2008 venció a Rusia por 3-0.

Ficha técnica del España – Italia

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói, m.74); Barella (Locatelli, m.85), Jorginho, Verratti (Pessina, m.74); Insigne (Belotti, m.85), Chiesa (Bernardeschi, m.107) e Immobile (Berardi, m.62).

España: Unai Simón; Azpilicueta (Marcos Llorente, m.85), Eric García (Pau Torres, m.109), Laporte, Jordi Alba; Busquets (Thiago, m.106); Koke (Rodri, m.70), Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres (Morata, m.62) y Oyarzabal (Gerard Moreno, m.70).

Mira aquí el gol de Chiesa para el España 0-1 Italia

Mira aquí el gol de Morata para el España 1-1 Italia

ESPAÑA – ITALIA EN DIRECTO: SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS AQUÍ

e disputan una de las semifinales de la este martes 6 de julio, ¿El escenario? Nada menos que el estadio londinense de Wembley, escenario de enfrentamientos históricos. La Roja eliminó a Suiza (1-1, 3-1 en penales) en cuartos de final, mientras que la Azzurra dejó en el camino a Bélgica (2-1), otra de las favoritas del torneo.

La entrada de Mikel Oyarzabal en lugar de Álvaro Morata es la gran apuesta de Luis Enrique Martínez, seleccionador español, para medirse a Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020, en un once con dos novedades, con el regreso de Eric García al centro de la zaga; mientras que Roberto Mancini cubre la baja de Leonardo Spinazzola con la presencia de Emerson Palmieri.

España encara la cita con la baja de Pablo Sarabia por un problema muscular. Su espacio en la banda derecha lo ocupa Dani Olmo, que cambia de zona por la presencia por primer partido como titular en todo el campeonato de Oyarzabal. En el centro de la zaga Eric García entra en el equipo por Pau Torres.

España inicia las semifinales de la Eurocopa con Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets; Koke, Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres y Oyarzabal. En Italia, la baja de uno de sus mejores jugadores en la Eurocopa, Leonardo Spinazzola, la cubre Mancini con Emerson que tan solo jugó ante Gales. Inicia el encuentro con: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Insigne, Chiesa e Immobile.

La selección española dominó a la de Italia durante los primeros 45 minutos, pero no consiguió ver puerta ante un inspirado Gianluigi Donnarumma (0-0). El arquero italiano le sacó la ocasión más clara de la primera parte a Dani Olmo, que se encontró con un balón muerto dentro del área y su remate fue despejado con una espléndida ‘palomita’ por Donnarumma.

La mejor opción de gol para los italianos estuvo en las botas de Nicolo Barella, que en una mala salida de Unai Simón se lió, no disparó y, en un amago, le robó la pelota Sergio Busquets.

¿Cómo ver el España - Italia en directo vía DirecTV Sports?

Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en MiDIRECTV. Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar DIRECTV GO podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

¿Cómo ver el España – Suiza en directo vía Telecinco por app móvil?

Telecinco será el encargado de ofrecer todos los partidos de la en la . De esta manera, el está garantizado y aquí te damos a conocer cómo y dónde ver el partido de .

La cadena está disponible en todas las televisiones de de forma gratuita. Solo tiene que sintonizarlo en la suya. Para conseguirlo, entre al menú principal, pulsando “Menú” o el botón “Home” del mando.

¿Cómo ver el España – Suiza en directo online vía MiTele por app móvil?

Este partido también se puede ver en streaming y online en internet en directo y gratis. Aunque deberá hacerse a través de la plataforma oficial de Mediaset, conocida como .

Tal y como se puede leer en la web oficial de Mediaset, los canales del grupo de Paolo Vasile están disponibles en apps para y . Y también, en los navegadores Chrome, Mozilla y Edge. Además, se espera que, próximamente, la aplicación se encuentre disponible también para su descarga y uso en casi todos los modelos de SmartTV que existen.

Horarios y canales de TV que transmitirán el Perú - Brasil

La se transmitirá en distintas partes del mundo, e incluso se podrá seguir en diferentes lugares de América. La edición 16 del torneo de la inició el viernes 11 de junio y terminará el 11 de julio.

  • Uruguay: DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Brasil: Fox Sports 1, Fox Sports App
  • Argentina: TyC Sports Play, TyC Sports y DirecTV Sports
  • Paraguay: sin TV confirmada
  • Chile: DirecTV Sports y TNT Sports
  • Bolivia: Tigo Sports
  • Venezuela: DirecTV Sports
  • Colombia: DirecTV Sports, Win Sports, Caracol TV, Caracol Play
  • Ecuador: TC Televisión y ECDF YouTube
  • Perú: DirecTV Sports, DirecTV GO y América TV
  • México: Sky Sports
  • Estados Unidos: TUDN, Fox Sports App

España vs Italia: historial de enfrentamientos

Mundial 1934, inicio de la rivalidad

En 1934, e se miden en los cuartos de final del Mundial, su undécima confrontación, pero la primera en un torneo de esa envergadura. Empatan tras la prórroga (1-1). Al día siguiente se juega un partido de desempate, en el que el milanés Giuseppe Meazza, que será elegido mejor jugador del torneo, marca el único tanto (1-0) y pone a Italia en semifinales, antes de ganar el título el 10 de junio en Roma superando 2-1 en la prórroga a Checoslovaquia.

Mundial 1994, el codazo de Tassotti

La rivalidad - alcanza su apogeo en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Italia logró voltear el marcador por 2-1 y en la prolongación, a la desesperada, Luis Enrique cae el área con las manos en la cara y se levanta con la camiseta manchada de sangre, lanzándose a por Mauro Tassotti, que acaba de darle un codazo en la nariz que el árbitro no vio.

Eurocopa 2008, punto de inflexión

Dos años después de ganar el Mundial de 2006 en Alemania, los italianos vuelven a enfrentarse a España en cuartos de un torneo internacional. El partido es histórico por el hecho de que llevaba 88 años sin ganar a Italia en un torneo oficial. El partido acaba con un 0-0 tras la prórroga. Iker Casillas para los tiros de De Rossi y de Di Natale en la tanda de penales, y Cesc Fábregas mete a España en semifinales de la Eurocopa por primera vez desde 1984.

Eurocopa 2012, la obra maestra

En 2012, reina sobre el fútbol mundial tras ganar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 y su dominio va a seguir: Las dos selecciones están en el mismo grupo C con Croacia e Irlanda. El 10 de junio en Gdansk (Polonia), se miden en el primer día y empatan 1-1. Pero los dos “mejores enemigos” vuelven a verse las caras el 1º de julio en la final de Kiev. Y ahí España se impone con una obra maestra: 4-0 y bicampeonato europeo.

Eurocopa 2016, la reconquista

Cuatro años después de ese fracaso en la final, los italianos quieren la revancha. En la Eurocopa de 2016 en Francia, España e se reencuentran por tercera vez consecutiva en un campeonato europeo, esta vez en octavos. La Roja ya no es tan temible, tras su fracaso en el Mundial de 2014 en Brasil. El 27 de junio en el Stade de France, España termina perdiendo por 2-0 ante Italia tras goles de Chiellini y Pelle.

España vs Italia: alineaciones posibles para el partido de semifinales

: Unai Simón, Azpilicueta, Jordi Alba, Aymeric Laporte, Pau Torres, Sergio Busquets, Pablo Sarabia, Koke, Morata, Ferrán Torres y Pedri.

: Donnarumma, Bonucci, Chiellini, Emerson Palmieri, Di Lorenzo, Verratti, Jorginho, Barella, Immobile, Insigne y Chiesa.