La Copa del Mundo 2022 en Qatar iniciará el 20 de noviembre. (Foto: AP Photo/Darko Bandic)
La Copa del Mundo 2022 en Qatar iniciará el 20 de noviembre. (Foto: AP Photo/Darko Bandic)
Redacción EC

Se oficializó el cambio. El ‘Bureau’ de La FIFA decidió este jueves “por unanimidad” el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador.

Qatar vs. Ecuador estaba asignado para el 21 de noviembre, pero se modificó para el 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal vs.Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

La inesperada modificación recibió el visto bueno del Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye a su presidente Gianni Infantino y a los presidentes de la seis confederaciones continentales. La FIFA dijo que el voto fue unánime.

”Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo”, explicó la FIFA. Con el presente anuncio, se estira la duración del primer Mundial en Medio Oriente, de 28 a 29 días.

Qatar levantará el telón del Mundial contra Ecuador en la cancha del estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores.

El plan original fue aprobado hace siete años, cuando se decidió sacar el torneo de sus tradicionales meses de junio y julio para evitar el abrasador calor del desierto en pleno verano.

El ente rector del fútbol mundial indicó que el periodo de cesión de jugadores se mantiene en la fecha original del 14 de noviembre.

También informó que “los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios” y que las localidades “seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios”.