Múnich (DPA). El guardameta de la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, habla sobre su choque con el futbolista argentino Gonzalo Higuaín durante la final del Mundial de fútbol de Brasil y confiesa que aunque lo vio, lo importante era "llegar el primero" para resolver la situación de peligro.
"Naturalmente que lo vi", reconoce el arquero del Bayern Múnich en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" donde habla por primera vez sobre esa jugada.
"Para mí era importante poder llegar el primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería", agrega.
En la segunda parte del partido en Río de Janeiro, Neuer salió a buscar un balón que flotaba peligrosamente en el borde izquierdo del área. Lo logró, pero en el camino se llevó por delante a Higuaín, que debió ser atendido por los médicos.
Respecto a la elección del portugués Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista de Europa, Neuer afirma no tener problema alguno con la decisión. "Claro, soy un deportista justo. También felicité a Cristiano Ronaldo. Todo estaba bien", señala el jugador alemán, que también optaba al premio.
Contenido sugerido
Contenido GEC