Neymar fue el objetivo de los hinchas en llegada al hotel de concentración en Porto Alegre. (Captura: Twitter)
Neymar fue el objetivo de los hinchas en llegada al hotel de concentración en Porto Alegre. (Captura: Twitter)
Redacción EC

Neymar está acostumbrado a lidiar con los defensas y, en la mayoría de casos, sale airoso. No fue así este jueves, cuando fue abordado por algunos hinchas en la llegada de la delegación de Brasil al hotel de concentración, a un día del choque ante Ecuador, por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022.

De acuerdo a imágenes que se popularizaron en Twitter, hasta tres seguidores quebrantaron el cordón de seguridad y corrieron en busca de Neymar, que instantes antes había descendido del autobús y se dirigía al lugar de alojamiento de la ‘Canarinha’.

Por la vehemencia con la que acudieron, los fanáticos lastimaron ligeramente al crack del PSG, que luego dio algunos pasos cojeando. Eso sí, los agentes de seguridad de la selección de Brasil aparecieron para retirar a los aficionados y para que no interrumpan así el paso de los demás futbolistas.

Neymar fue el objetivo de unos hinchas que quebrantaron la seguridad. (Video: Twitter)
Neymar fue el objetivo de unos hinchas que quebrantaron la seguridad. (Video: Twitter)

Preocupación en la ‘Canarinha’

Hay preocupación en la interna de la selección brasileña a un día de medirse a Ecuador camino al Mundial Qatar 2022. Los jugadores del cuadro nacional tienen una postura con respecto a la participación en la próxima Copa América, competición que se realizará en su país.

De acuerdo con información de Radio Gaúcha, los miembros de la ‘Canarinha’ que militan en el balompié europeo no quieren disputar el campeonato continental. Por ello, los integrantes de la ‘Verdeamarela’ se reunieron con el entrenador Tite y también con Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para discutir el asunto mencionado.

Este jueves, en conferencia de prensa, el seleccionador brasileño confirmó el desarrollo de la cumbre. “Tenemos una opinión muy clara, en una secuencia cronológica, Juninho (coordinador) y yo, expresamos nuestra opinión al presidente. Luego, les pedimos a los jugadores que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador. Posteriormente solicitaron una conversación directa con el presidente”, inició la explicación el DT.