Redacción DT

El chileno Nicolás Díaz protagonizó un lamentable suceso en el Chile vs. Venezuela, pues llamó "muerto de hambre" a Pablo Bonilla. El mencionado hecho dio la vuelta al mundo; sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar.

Por el 2011, Luis Suárez defendía los colores del Liverpool y Patrice Evra los del Manchester United. El 15 de octubre del mencionado año, tras un duelo entre ambos clubes, el francés declaró que el delantero rival tuvo insultos racistas para su persona.


El 20 de octubre, la FA decidió castigar a Luis Suárez con 8 partidos de suspensión y además, se le colocó una multa de 40 mil libras esterlinas.

Otro caso muy recordado, es el protagonizado por Zinedine Zidane y Materazzi en la final del Mundial del 2006. El duelo se disputó entre Francia e Italia y el ex Real Madrid se fue expulsado por un cabezazo a su rival.


El italiano confesó años después, haber provocado al francés con insultas hacia su hermana, lo cual fue el detonante para que 'Zizou' cometa tal agresión.

Cabe preciar que Nicolás Díaz se disculpó públicamente con el venezolano Pablo Bonilla y con toda su nación. El jugador chileno se mostró arrepentido en redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC