América, con Pedro Aquino, recibe este fin de semana a León por la Liga MX.
América, con Pedro Aquino, recibe este fin de semana a León por la Liga MX.
Redacción EC

atraviesa un gran momento en el fútbol mexicano y se ha convertido en una pieza fundamental para el de Santiago Solari. El volante de la ha destacado en la en las últimas semanas y se ganó la titularidad en el cuadro de las ‘Águilas’.

MIRA: Tabla de posiciones Liga MX EN VIVO: así marcha el fútbol mexicano EN DIRECTO

Según destaca ‘Al Contacto’, el CIES Football Observatory, Aquino integra la lista de futbolistas “que tienen más victorias como titulares desde marzo del 2020 al 2021 y en la Liga MX”. El volante de la selección peruana quedó posicionado con 16 victorias en 21 juegos. Cinco de ellos los consiguió con América y el resto se dieron con León, su exclub.

Pedro Aquino fichó por América este año y desde su llegada al club ha jugado siete partidos, anotando dos goles e integrando el equipo ideal en dos ocasiones de la Liga MX. Para Solari es titular indiscutible y en el último clásico contra las Chivas de Guadalajara fue considerado uno de los mejores del partido.

Top ten

La nómina la completan Jorge Sánchez, del América; Emanuel Gigliotti y Luis Montes, del León; así como Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Jesús Corona, Luis Romo, Rafa Baca y Adrián Aldrete, del Cruz Azul. Los ‘Cementeros’ tienen la mayor cantidad de futbolistas nominados y el cuadro de Juan Reynoso lidera la tabla de posiciones de la Liga MX.

El América de Pedro Aquino es segundo en el Torneo Clausura de la Liga MX con 25 puntos, dos menos que el Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún. Las Águilas golearon 3-0 a las Chivas de Guadalajara la última fecha en el Clásico Nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas