Reinaldo Rueda analizó la presencia de Guerrero en la selección peruana. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda analizó la presencia de Guerrero en la selección peruana. (Foto: AFP)
Redacción EC

concedió una rueda de prensa en la previa del partido entre la y por la fecha 7 de las . El técnico cafetero habló sobre la importancia de en la oncena Blanquirroja, a quién conoce muy bien tras dirigirlo en Flamengo.

MIRA: Perú vs. Colombia en vivo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por Eliminatorias

Al promediar la medianoche, Colombia arribó a Lima para el choque que sostendrá este jueves 03 de junio en el estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022 ante la selección peruana. Horas después, Reinaldo Rueda habló sobre la marca que tendrá Guerrero, tras recuperarse de su lesión a la rodilla.

Como se recuerda, el ‘Depredador’ fue operado de la rodilla, por lo que estuvo alejado del verde varios meses. Sin embargo, mañana estará desde el pitazo inicial. “Todos conocemos las virtudes de Paolo Guerrero. Es un jugador con grandes condiciones en el área, con movimientos muy claros. Hay que mantener una alta concentración. Debemos saber que es un hombre vital para Perú”, dijo Rueda.

Nueva era

El partido entre la selección peruana y Colombia marcará el inicio de la era de Reinaldo Rueda en el elenco cafetero. El entrenador dejó Chile por los malos resultados obtenidos en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y aceptó el reto con el ‘Tricolor’. Tanto la Blanquirroja como su rival de turno llegan necesitados de una victoria para escalar en la tabla de posiciones.

Rueda no dudó el elogiar a la selección peruana y asegurar que será “un rival fuerte y competitivo”. “Estamos ante una Selección Peruana muy madura y estructurada. El logro a la clasificación al Mundial los hizo madurar mucho. Además, el profesor Ricardo Gareca ya lleva varios años al frente. Tienen la estabilidad y continuidad que nosotros no. Es difícil, en este momento, evaluar ventajas y desventajas. Será un rival fuerte y competitivo”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...