Redacción EC

brindó una conferencia de prensa en vivo este miércoles 01 de septiembre desde la Videna, en San Luis. El técnico de la analizó la fecha triple de las que iniciará este jueves con el choque anteen el Estadio Nacional de Lima.

MIRA: Perú vs. Uruguay por Eliminatorias: última hora, previa y más

Conferencia de Gareca; declaraciones

  • Sobre la convocatoria de Martín Távara: “Se da (su convocatoria) en su momento porque no teníamos la certeza de que fuera a estar Renato Tapia por la negativa de su club (Celta de Vigo)”.
  • La actualidad de Lapadula y Benevento: “Son situaciones muy contractuales que él tiene que ir resolviendo. Ha hecho una gran Copa América, es un delantero muy importante. Ha militado en la liga de Italia, ahora le toca estar en la Segunda… Son temas contractuales del jugador”.
  • Sobre la ausencia de Pedro Aquino: “Es una decisión nuestra. Es lo que tenemos para esta convocatoria. No tiene nada que ver con un acto de indisciplina. Son decisiones nuestras de las cuales el máximo responsable soy yo”.
  • “Paolo está para 90 minutos. Todos los jugadores que están convocados. Hemos elegido de acuerdo a lo que consideramos están para todos los momentos. Ha sido un poco el desarrollo aún teniendo en cuenta que algunos muchachos tienen pocos minutos en sus respectivos equipos, pero de condiciones físicas están totalmente normales”.
  • “Siempre el reencontrarnos nos provoca una gran alegría en todo aspecto. Volver a jugar, a juntarnos nuevamente, es motivo de alegría para nosotros. Y ver cómo ellos (jugadores) se van reencontrando. Para nosotros siempre es una satisfacción enorme el hecho de que jugadores que han dejado de ser convocados por diferentes razones, vuelvan a la selección”.
  • “La única estrategia que hay ante partidos seguidos es cómo se recuperan los muchachos. No sirve nada planificar una cosa para el tercer partido (contra Brasil) cuando todavía ni jugamos el primero. Es algo analizado. Primero pensamos en esta partido (contra Uruguay) y rápidamente meternos en el partido siguiente”.
  • “Todo es modificable durante el juego. Si bien que la selección tiene un orden y una manera de jugar, y depende de cada compromiso, por ahí eso se va modificando. De todas maneras no creo que un determinado jugador se adapte a un determinado sistema. Los jugadores de selección se adaptan rápidamente a una forma de jugar”.
  • “Tienen figuras muy importantes. Nosotros ya nos hemos enfrentado a Uruguay sin Suárez ni Cavani, y sabemos del poderío que tienen. Eso no merma el potencial que tienen. Más que nada es lo que se pueda decir en lo periodístico”.

La rueda de prensa del ‘Tigre’ será virtual y está programada para este miércoles 01 de setiembre desde las 17:00 horas. La transmisión estará a cargo de los canales oficiales de la selección peruana y podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de El Comercio.

A qué hora inicia la conferencia de Gareca

La conferencia de estratega Ricardo Gareca iniciará a las 17:00 horas de Perú. En dicha presentación expondrá las acciones que tomará para esta triple fecha de Eliminatorias Qatar 2022.

Cómo llegan Perú y Uruguay

Ricardo Gareca es consciente que esta fecha triple puede ser determinante para la selección peruana y sus aspiraciones a la próxima Copa del Mundo. La Blanquirroja es última en la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos y necesita las tres victorias para retomar el paso en las Eliminatorias Qatar 2022 y la primera prueba de fuego será Uruguay.

Gareca completó su plantel esta mañana con el arribo de Renato Tapia y podrá evaluar el once que arrancará ante Uruguay este jueves 02 de setiembres desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Por su parte, la Celeste llega con las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani; sin embargo, el técnico Óscar Tabárez confía en dar la sorpresa en Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Convocatoria Perú Qatar 2022
Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Raúl Ruidíaz, Christian Ramos o Aldo Corzo fueron algunos de los más mencionados por los peruanos en las redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...