Alemania tuvo una gran reacción, luego de recibir el gol de Portugal que lo puso con el marcador abajo desde los 15 minutos del primer tiempo. La ‘Mannschaft’ se fue al ataque y encontró dos autogoles de los lusos que configuraron el 2-1 parcial en el Allianz Arena.
A los 35, Rúben Dias, en su intento por rechazar, metió la pelota en propia puerta. Como si eso no fuera suficiente, Raphael Guerreiro (39′) también hizo lo propio, algo que benefició a Alemania, que no se quedó de brazos cruzados tras la primera anotación de Cristiano Ronaldo.
Gran reacción germana
Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final, este sábado en Múnich.
Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15 y parecía poner a su Seleçao en la rampa de lanzamiento hacia una nueva victoria, después del triunfo 3-0 ante Hungría, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39).
En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67, pero su equipo no pudo reengancharse al partido.
Con información de AFP.