Redacción EC

, vigente campeón de la , no pudo vencer a y cayó 2-4 en un auténtico partidazo válido por la jornada 2 del Grupo F. Dos autogoles de la selección lusa motivaron la gran remontada de los teutones en el Allianz Arena de Múnich.

MIRA: Cristiano Ronaldo: el hombre récord de la Eurocopa que perdió una medalla ante Perú

Pese al gran dominio de Alemania en el inicio del partido, fue Portugal quien dio el primer golpe del partido gracias un inspirado Cristiano Ronaldo, quien continúa su romance con el gol.

A los 15 minutos de juego, el crack luso protagonizó una gran carrera desde su área hasta la del rival y, tras un perfecto contragolpe de su selección, pudo marcar el 1-0 del encuentro.

Cristiano Ronaldo marcó el gol del 1-0 para Portugal ante Alemania por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Cristiano Ronaldo marcó el gol del 1-0 para Portugal ante Alemania por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Tras ello, Portugal se motivó a ir por más, pero Alemania no se lo dejaría tan fácil. De hecho, dos autogoles de los lusos en solo cuatro minutos volteó el marcador a favor de los teutones.

Primero, Rúben Dias marcó en propia puerta a los 35 minutos y, cuatro minutos más tarde, Raphael Guerreiro también metió el balón en su arco para el 2-1 de Alemania.

Portugal vs. Alemania: el autogol de Rúben Dias para el 1-1 en Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Portugal vs. Alemania: el autogol de Rúben Dias para el 1-1 en Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Portugal vs. Alemania: Guerreiro metió autogol para el 2-1 de germanos. (Video: DirecTV Sports)
Portugal vs. Alemania: Guerreiro metió autogol para el 2-1 de germanos. (Video: DirecTV Sports)

Ya en el segundo tiempo, Alemania estuvo muy inspirado y no dudó en sentenciar su victoria. La selección teutona empezó la goleada con un tanto de Kai Havertz.

A los 51 minutos, ‘Die Mannschaft’ organizó una gran jugada ofensiva que tuvo como protagonista a Robin Gosens. El lateral alemán asistió perfectamente a Havertz, quien solo tuvo que empujar el balón para el 3-1.

Kai Havertz marcó el 3-1 en el Alemania vs. Portugal por Eurocopa 2021. (Video: ADNAN HD)
Kai Havertz marcó el 3-1 en el Alemania vs. Portugal por Eurocopa 2021. (Video: ADNAN HD)

Nueve minutos más tarde, llegaría el turno de Gosens para sentenciar el 4-1. El lateral teutón se elevó en el área de Portugal, luego de un perfecto centro de Joshua Kimmich, y remató con la cabeza para celebrar su tanto.

Robin Gosens hizo el cuarto gol del partido de Alemania vs. Portugal. (Video: TRT 1)
Robin Gosens hizo el cuarto gol del partido de Alemania vs. Portugal. (Video: TRT 1)

Esto no quedaría ahí. Tras la avalancha de goles de Alemania, Portugal reaccionó y fue en busca del empate, aunque no fue suficiente.

A los 67 minutos, Diogo Jota logró descontar luego de recibir una asistencia de Cristiano Ronaldo, pero el marcador no se volvió a mover y terminó 4-2 a favor de Alemania.

Gol de Diogo Jota en el Portugal vs. Alemania | Video: DirecTV Sports
Diogo Jota anotó el 4-2 en el Alemania vs. Portugal por la Eurocopa 2021 | Video: DirecTV Sports

Con este resultado, Alemania mantiene sus chances intactas de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa y definirá su pase ante Hungría en la última fecha de la fase de grupos del torneo.

Por su parte, Portugal tendrá un reto difícil en la última jornada. El equipo luso peleará por el boleto a la siguiente ronda ante Francia, vigente campeona del mundo.

Portugal vs. Alemania: minuto a minuto

Portugal vs. Alemania: horarios del partido

  • México - 11:00 a.m.
  • Perú - 11:00 a.m.
  • Ecuador - 11:00 a.m.
  • Colombia - 11:00 a.m.
  • Bolivia - 12:00 p.m.
  • Venezuela - 12:00 p.m.
  • Paraguay - 12:00 p.m.
  • Chile - 11:00 p.m.
  • Argentina - 1:00 p.m.
  • Uruguay - 1:00 p.m.
  • Brasil - 1:00 p.m.
  • España - 6:00 p.m.

Portugal vs. Alemania: canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Portugal vs. Alemania: así llegan

Para Cristiano Ronaldo, Alemania es una especie de asignatura pendiente. En cuatro ocasiones se ha enfrentado a los alemanes con Portugal y los cuatro partidos se han saldado con derrotas para los lusos y la estrella no ha logrado marcar en ninguno de ellos.

En la concentración alemana se advierte permanentemente que la historia reciente, o relativamente reciente, sirve de poco. El último enfrentamiento fue en Brasil 2014 que se saldó con una victoria por 4-0 para Alemania, pero desde entonces Portugal ha cambiado mucho.

“En 2014 todo giraba alrededor de Cristiano en el ataque. Ahora, Portugal tiene un gran número de grandes jugadores”, advirtió el defensa Mats Hummels, en una entrevista con el diario Bild.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: los récords que acaba de superar y los que puede lograr en su última Eurocopa

Del lado portugués, Bruno Fernandes ha definido a Alemania como un equipo “imprevisible”. “Es difícil decir lo que podemos esperar de Alemania. En el partido pueden pasar muchas cosas y habrá que tomar decisiones en cada momento”, dijo el jugador portugués.

“Nuestro plan tiene que ser tener mucha posesión de pelota y naturalmente generar llegadas y tratar de marcar goles”, añadió.

La Alemania de Joachim Löw es un equipo que también ha apostado siempre por la posesión y que a veces ha terminado ahogándose en ella ante equipos que le dificultan la llegada a puerta.

Lo más probable es que tanto Löw como el seleccionador portugués repitan las alineaciones que empezaron en la primera jornada aunque en Alemania ha habido pequeños debates sobre modificaciones puntuales -la más importante sería el ingreso de Leroy Sané- e incluso sobre un cambio de sistema.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...