Redacción EC

Sonríe el fútbol. El gobierno británico tiene planeado aumentar el número de capacidad de espectadores en los estadios a partir del 17 de mayo del 2021. De esta manera, si la situación sanitaria lo permite, 10.000 aficionados podrán asistir a los recintos de sus equipos de la u otra competición desarrollada en aquel país.

MIRA: Marcelo Bielsa respondió a la directiva de Leeds United y el interés por renovar el contrato

Autoridades de salud recomendaron cerrar el acceso a establecimientos públicos debido al alza de contagios por coronavirus (COVID-19). Según Boris Johnson, afirma que la capacidad no estimaría por encima de las 10.000 personas que se tiene planeado.

Por otra parte, los eventos deportivos que se realicen en recintos cerrados, la capacidad máxima serían sin superar las 1.000 asistentes.

Como se recuerda, la temporada pasada tuvo que cerrarse e impedir los eventos deportivos durante tres meses, debido a que los jugadores y personal de los clubes se contagiaran de coronavirus.

Cero público en las semifinales ni en la final de la FA Cup

Ante la noticia del gobierno inglés, la Federación Inglesa reaccionó a través de un comunicado de prensa.

“La FA está absolutamente encantada de que los aficionados puedan volver pronto. El juego simplemente no es el mismo sin ellos y esperamos el regreso de estadios completos tan pronto como sea seguro y posible”, sostuvo en dicho comunicado.

MÁS EN DT

Contenido sugerido

Contenido GEC