El defensor central Harry Maguire llegó al Manchester United en 2019 proveniente del Leicester City. AFP / Oli SCARFF
El defensor central Harry Maguire llegó al Manchester United en 2019 proveniente del Leicester City. AFP / Oli SCARFF
/ OLI SCARFF
Redacción DT

En la tarde del viernes, el club Inter de Milán hizo oficial la llegada de Ashley Young –lateral que cumplirá 35 años en julio– como su nuevo jugador hasta el 30 de junio del 2020 con opción a prolongar el contrato.

Este movimiento ha llevado a Ole Gunnar Solskjaer, técnico del , a delegar la capitanía a otro jugador. El elegido por el noruego es Harry Maguire, quien llegó recientemente del Leicester y parece haberse ganado un lugar en el vestuario de los ‘Red devils’.

Maguire es el capitán. Es un líder y seguirá llevando el brazalete. Ashley [Young] va a cumplir 35 años y si logra un contrato de dos temporadas en algún momento, depende de él cogerlo. No estamos listos para ofrecerle esto. Tenemos futbolistas que están llegando desde atrás y la mentalidad de Ashley es esa”, dijo Solskjaer en conferencia de prensa.

El defensa central inglés adelanta el rango de capitán del equipo a jugadores como David de Gea, Nemanja Matic o Marcus Rashford, que también son referentes en el plantel.

En el partido del Manchester United en Anfield contra el líder Liverpool será la primera vez que Maguire juegue como el primer capitán fijo. Cabe recordar que el inglés ya conoce el puesto: ha sido 12 veces capitán en reemplazo.

Los ‘Red devils’ se encuentran en quinto puesto con 34 puntos. Los dirigidos por Solskjaer se encuentran en clasificación a competencias internacionales. El líder y próximo rival, Liverpool, tiene 61 puntos con un partido menos.

TE PODRÍA INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC