NBC Sports empezó a transmitir la Premier League en el 2013. (Foto: EFE)
NBC Sports empezó a transmitir la Premier League en el 2013. (Foto: EFE)
Redacción EC

Un vínculo que creció. La Premier League llegó a un acuerdo para renovar los derechos televisivos con NBC Sports para transtmitir los 380 partidos por temporada del torneo inglés. El contrato será hasta 2028 y está valorado en 2.000 millones de libras, un aproximado de 2.300 millones de euros, el mismo que también les permite los derechos de la retransmisión en español.

En total, gracias a esta renovación, la NBC será la casa del fútbol inglés en Estados Unidos durante 15 años, ya que la primera vez que compraron los derechos fue en 2013.

Este montante de dinero sirve para sufragar las pérdidas sufridas por los equipos de la Premier League durante la pandemia, al tiempo que esta semana se anunció un nuevo paquete de ayudas dirigido para los equipos de las divisiones inferiores del Reino Unido, de Tercera para abajo.

Los partidos de la Premier League acumulan una media de 600.000 espectadores, lo que supone el máximo desde la temporada 2015-2016, un incremento del 14 % respecto a la campaña anterior.

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, aseguró que NBC Sports está “incrementando significativamente” la popularidad de la liga en Estados Unidos gracias a una “promoción y cobertura fantásticos”.

Renunció el presidente por el ‘caso’ Newcastle

La controvertida compra del club de las ‘Urracas’ ya ha cobrado su primera víctima. El presidente de la Premier League, Gary Hoffman, dimitirá a finales de enero por el rechazo por parte de los clubes al no haber sido consultados adecuadamente por la compra del Newcatle United por parte de un fondo saudí, presidido por el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salmán

Hoffman, que llevaba 18 meses en el cargo, abandonará su puesto después de que los clubes votaran la semana pasada si debía continuar o no, con más de la mitad posicionándose a favor de su marcha.

Esto se debe a que Hoffman no tuvo en cuenta la opinión de los clubes a la hora de dar luz verde a la compra del Newcastle ya que estos se enteraron de la operación por correo electrónico y una vez la noticia había sido publicada ya en la prensa.

“Ha sido un privilegio estar al frente de la Premier League en las dos últimas temporadas, cuando el espíritu del fútbol inglés ha sido más importante que nunca. Ahora he decidido que es el momento adecuado para que dé un paso al lado”, dijo Hoffman en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC