Virgil Van Dijk reapareció con Liverpool después de una grave lesión. (Foto: Liverpool)
Virgil Van Dijk reapareció con Liverpool después de una grave lesión. (Foto: Liverpool)
Redacción EC

Jürgen Klopp y todos los hinchas de Liverpool sonríen luego de presenciar el regreso de Virgil Van Dijk, uno de los jugadores más importantes del club en las últimas temporadas. El zaguero, alejado de los campos por nueve meses, ingresó en el partido amistoso contra Hertha de Berlín. Con él, a los 69 minutos, también entró Joe Gomez, otro que no concluyó la campaña 2020-21.

Van Dijk, la figura de los ‘Reds’ en la conquista de la Champions League 2019 y la Premier League 2020, se lesionó de gravedad en octubre pasado. El holandés recibió un fuerte golpe por parte del arquero Jordan Pickford de Everton lo que le causó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El defensor del conjunto de Anfield pasó por el quirófano e inició un largo proceso de rehabilitación. Pero no fue la única baja sensible para Klopp porque en noviembre Joe Gomez fue operado por un daño serio en un ligamento de su rodilla izquierda. El futbolista inglés está fuera de acción.

Recién este jueves y tras arduas labores, Van Dijk y Gomez ingresaron por Nathaniel Phillips y Rhys Williams, respectivamente. En la víspera del compromiso con los germanos, el DT del equipo adelantó que ambos tenían grandes chances de retornar en el duelo que concluyó con derrota para los ingleses por 3-4.

El mensaje de Van Dijk

Luego del pitazo final, el defensor se pronunció en las redes sociales para expresar sus sentimientos ante la vuelta a los campos. “Hace 285 días, comencé un viaje de regreso al juego. Es difícil expresar cómo me siento, pero es importante para mí decir que me siento bendecido por haber tenido el apoyo de tanta gente increíble”, inició.

“El cirujano, mis fisioterapeutas, entrenadores y el personal que han estado conmigo en mi esquina desde el primer día. A mis compañeros de equipo por darme energía y mantener la cabeza en alto. A los fans por su cariño, apoyo y aliento. Y sobre todo mi familia porque sin ellos no sería nada. Gracias. El trabajo no se detiene ahora. Recién está comenzando. ¡Seguimos adelante!, cerró.