Sergio Coelho, presidente del Atlético Mineiro, había tenido polémicas declaraciones luego del empate sin goles de Boca Juniors ante el equipo brasileño en la Bombonera. Más allá de la polémica por el gol anulado a los xeneizes, el partido dejó incomodidad en el mandamás del Minero, debido a los malos ratos que asegura vivió su plantel en Argentina.
Coelho había adelantado que los recibimientos iban a ser iguales, pero todo terminó mucho peor, luego que se viera como lanzaba botellas de agua a los jugadores de Boca Juniors. El partido terminó en clasificación por penales para el Mineiro, pero no podrán contar con su presidente para los encuentros ante River Plate.
La Conmebol decidió castigar con dos partidos de suspensión y con una multa de 15 mil dólares por lo ocurrido hace algunos días ante Boca Juniors. Coelho decidió viajar a Buenos Aires para apoyar al equipo en el duelo de ida a jugarse este martes 11 de agosto desde las 19:30 hora peruana.
El Mineiro llega envalentonado, luego de trepar este fin de semana al liderato del Brasileirao-2021, tras ganar 2-1 a Juventude y aprovechar la derrota del hasta entonces líder Palmeiras frente al Fortaleza.
A la confianza en alza del ‘Galo’ se suman los posibles regresos del volante argentino Matías Zaracho, recuperado de una lesión, de Guilherme Arana, campeón olímpico en Tokio, y del delantero chileno Eduardo Vargas.
Quien vivirá esta serie con un sabor distinto será el volante argentino Nacho Fernández, que ganó siete títulos en River antes de emigrar al Mineiro. “Para mí va a ser muy especial volver al Monumental, pero más allá de lo que viví en River, me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase”, afirmó Fernández esta semana.