PSG se ha caracterizado por sus grandes inversiones a lo largo de los años, pero la misión principal de ganar la Champions League no ha sido cumplida. En esta temporada, el club mostró un déficit colectivo, pese a la expectativa generada por el tridente conformado por Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, y los fanáticos han protestado con silbatinas en los últimos partidos de la campaña todavía en disputa.
Este sábado, nuevamente la afición protestó, sin importar que la institución parisina haya asegurado el título de la Ligue 1 de manera anticipada. Tras el encuentro, ‘Ney’ fue consultado sobre la crisis en la relación con la afición y decidió bromear con el tema.
“Yo aún tengo contrato con París Saint-Germain, que es por tres años más. Estoy aquí, con los pitidos y silbatina que mandan contra nosotros”, fueron las primeras palabras del brasileño en entrevista para ESPN, confirmando que su presencia en la entidad deportiva es un hecho.
“Me quedaré tres años, así que paren o tendrán que tomar más aire”, agregó Neymar, evidenciando que tomaba el tema con gracia, puesto que soltó algunas carcajadas. Tras declarar, con el estadio Parque de los Príncipes casi vacío, el atacante se marchó al camerino para festejar con sus compañeros.
Recordemos que a lo largo del curso 2021-22 en la Ligue 1, ‘Ney’ fue uno de los futbolistas más relevantes del PSG: jugó 19 partidos, siempre como titular, anotó 11 goles y brindó cinco asistencias. No obstante, las cifras del brasileño quedaron lejanas de Kylian Mbappé, su socio: el francés marcó 22 veces y habilitó a sus compañeros en 14 ocasiones, a lo largo de 31 cotejos disputados.