En la fecha 12 de la Ligue 1, PSG tiene una dura prueba en casa frente a Lille, el último campeón del torneo. Las cosas arrancaron mal para Mauricio Pochettino, dado que a los 31′ quedaron abajo en el marcador por el gol que anotó el delantero canadiense Jonathan David.
‘Les Dogues’ se encontraban en terreno rival combinando pases sobre los tres cuartos de cancha, con mucha paciencia, ante la pasiva marca del rival. Aprovechando eso, el habilidoso volante Nanitamo Ikoné decidió cambiar el ritmo de juego, acelerando en diagonal desde el centro hacia la izquierda.
El ‘10′ de Lille armó una pequeña pared con Jonathan Bamba, quien se apartó del camino para que la habilitación pueda llegar a la posición de Burak Yilmaz. A pesar de que esa claro que el turco iba a llevar peligro al arco defendido por Gianluigi Donnarumma, la defensa del PSG cedió mucho espacio.
Tras controlar, el delantero encaró y dejó en el camino a Thilo Kehrer, con mucha facilidad, para de inmediato ejecutar un centro casi rasante hacia atrás. Ahí se encontraba Jonathan David, goleador que solo tuvo que acomodar bien la pierna derecha para vencer la resistencia del guardameta rival.
De consumarse el resultado, Lille volverá a ganar en la Ligue 1 luego de dos fechas y alcanzará el sexto lugar con 18 puntos en total. Por su parte, PSG sumaría un segundo duelo sin ganar, pero el primer lugar que ocupa (con 28 unidades) es imposible de ser superado, al menos en esta jornada.