Thomas Müller anunció que se retira de la selección de Alemania. (Foto: EFE)
Thomas Müller anunció que se retira de la selección de Alemania. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Alemania tuvo un opaco rendimiento durante el Mundial Qatar 2022 y fue eliminada en la fase de grupos, situación similar a lo vivido en Rusia 2018. Tras consumarse la negativa participación, Thomas Müller, uno de los jugadores más experimentados del plantel, anunció que se retira del conjunto ‘Teutón’.

Este jueves, el conjunto dirigido por el entrenador Hansi Flick derrotó por 4-2 a Costa Rica, pero quedó con peor diferencia de goles en comparación a España -que perdió contra Japón (1-2)- y solo alcanzó el tercer lugar. Luego del pitazo final en el Al Bayt Stadium de Al Khor, los integrantes del tetracampeón del mundo evidenciaron un profundo pesar.

Thomas Müller fue uno de los más afectados, tal vez dando señales de la noticia que se preparaba para revelar ante los medios de comunicación. En conferencia de prensa, el volante de 33 años confesó que disputó su último encuentro con el combinado alemán.

“Ha sido el último partido. Hemos tenido grandes momentos. Traté de mantener mi corazón en la cancha en cada presentación”, explicó el futbolista del Bayern Munich. Recodemos que el talentoso jugador fue campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, tras vencer en la final a Argentina, con un gol de Mario Götze, en la agonía de la prórroga.

De la misma forma, Thomas Müller se convirtió en uno de los máximos artilleros en la historia de la Copa del Mundo: llegó a 10 goles desde su debut en Sudáfrica 2010. No obstante, el atacante no volvió a celebrar desde que logró el título, pese a participar en tres cotejos en Rusia 2018 y otros tres en Qatar 2022.