Rafael Dudamel dirigió apenas 10 partidos a Atlético Mineiro. (Foto: AFP)
Rafael Dudamel dirigió apenas 10 partidos a Atlético Mineiro. (Foto: AFP)
Redacción DT

La historia entre y llegó a su fin. El venezolano fue despedido como entrenador del elenco brasileño horas después de la eliminación en segunda ronda de la Copa de Brasil a manos del modesto Afogados-PE, de cuarta categoría.

La madrugada de este jueves en Brasil, Atlético Mineiro hizo oficial la destitución de Rafael Dudamel, quien había llegado al ‘Galo’, apenas en enero. Recordemos que el estratega venía de ser seleccionador de su país durante muchos años.

Junto a Rafael Dudamel, se fueron los integrantes su comando técnico, además del director de fútbol Rui Costa y Marques Batista de Abreu, gerente de fútbol, confirmó Atlético Mineiro, en la publicación emitida en Twitter.

El anuncio de la salida de Rafael Dudamel de Atlético Mineiro.
El anuncio de la salida de Rafael Dudamel de Atlético Mineiro.

Los malos resultados le pasaron factura a Rafael Dudamel. Los directivos decidieron no respaldarlo, después de que se concretara la segunda eliminación de Atlético Mineiro en una semana.

El jueves pasado, Atlético Mineiro le dijo adiós a la Copa Sudamericana, en la llave ante Unión de Santa Fe. Y el reciente miércoles, el ‘Galo’ cayó (7-6) en penales frente a Afogados-PE tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

Rafael Dudamel, de 47 años, deja Atlético Mineiro con saldo de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Para el partido de este domingo, en Varginha, contra Boa Esporte, el equipo estará dirigido por James Freitas y Lucas Gonçalves, ambos del comité técnico fijo. El grupo se vuelve a presentar este viernes por la tarde y quedará concentrado”, también comunicó Atlético Mineiro, de cara al siguiente partido del equipo, por el Campeonato Mineiro.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR