Real Garcilaso venció 2-0 a Santos en la Copa Libertadores 2018
Real Garcilaso venció 2-0 a Santos en la Copa Libertadores 2018
Agencia AFP

El Real Garcilaso venció en la altura 2-0 al Santos de Brasil este jueves en el partido de la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Garcilaso del Cusco (3.400 msnm).

Los goles del triunfo de la 'máquina celeste' fueron anotados por Jhonny Vidales a los 7 minutos y por el argentino Alfredo Ramúa, a los 88, tras un disparo de larga distancia.

Con un juego totalmente ofensivo, Garcilaso logró un importante resultado en la altura ante un rival que careció de ideas.

El duelo de vuelta se jugará el 24 de mayo en Brasil. El Grupo 6 también lo conforman el uruguayo Nacional y Estudiantes de La Plata de Argentina, que empataron sin goles el miércoles en Montevideo.

Real Garcilaso vs. Santos: minuto a minuto

PREVIA

El subcampeón peruano, , buscará aprovechar la altura en su fortín del Cusco al recibir este jueves (05:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports 3) al de Brasil en partido de la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Pese a estar en una situación complicada por su mala campaña en el torneo local, el técnico argentino-peruano Óscar Ibáñez quiere hacer un buen papel en el torneo continental ante el experimentado rival brasileño en el estadio Garcilaso de la Vega, con capacidad para más de 40.000 espectadores, en Cusco (3.400 m de altitud).

Ibáñez enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo, liderado por el mediocampista Jhonny Vidales, el venezolano Zamir Valoyes y el paraguayo Óscar Franco.


A éstos se suman el arquero argentino Diego Morales y el defensa mexicano Lampros Kontogiannis para asegurar la línea posterior. "Estamos enfocados y mentalizados para este partido ante Santos. Vamos a dejar la vida para lograr un buen resultado", declaró Morales a la página web del club cusqueño.


Tras acabar subcampeón nacional en 2017, Real Garcilaso regresa a la Copa Libertadores después de cuatro años. En 2014 no superó la fase de grupos.


En la Copa Libertadores de 2013 alcanzó los cuartos de final, su mejor participación en un torneo internacional.


Real Garcilaso es el equipo en primera división más novel de Perú, fundado en el Cusco el 16 de julio de 2009. Aún carece del máximo trofeo del balompié profesional peruano.


Con el objetivo de sumar su cuarto título de Copa Libertadores, Santos dirigido por Jair Ventura, viajará al Cusco un día antes para contrarrestar los efectos de los 3.400 metros de altitud.


Ventura apostará por un juego colectivo y dinámico liderado por el argentino Emiliano Vecchio para debutar con el pie derecho en la Copa Libertadores. Aunque la altitud no es su aliado.


"Vamos con la idea de la victoria, para empezar bien en la competencia. Vamos a prepararnos para soportar la dificultad de la altitud", dijo el zaguero David Braz, quien recordó un partido en la ciudad boliviana de Potosí, a 4.700 metros, cuando militaba en el Flamengo.


El poderoso Santos no pisa suelo cusqueño desde la Copa Sudamericana 2003. Cienciano del Cusco, con Ibáñez como arquero, eliminó al equipo de Robinho y Diego en ese entonces. En 2017, Santos llegó hasta cuartos de final de la Libertadores. Su último título fue en 2011.

Fuente: AFP