Las palabras de Thibaut Courtois, campeón de LaLiga con Real Madrid. (Foto: AFP)
Las palabras de Thibaut Courtois, campeón de LaLiga con Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción DT

, una de las piezas fundamentales del Real Madrid campeón de LaLiga 2019-20, habló después del compromiso con el Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano. El portero recordó las críticas que recibió por unas declaraciones que hizo durante el periodo de cuarentena.

MIRA: Real Madrid venció 2-1 al Villarreal y se consagró campeón de LaLiga

“Volver del confinamiento tras dos meses parados y ganar todos estos partidos... Más de una burla me ha caído desde Cataluña por decir que íbamos a ganar”, declaró el belga al canal oficial del torneo español.

Enseguida, el ‘1′ aclaró las palabras que había mencionada hace unas semanas atrás. “Me entendieron mal, había que terminar LaLiga, pero yo tenía plena confianza en mi equipo”, señaló el ex portero del Chelsea.

De otro lado, Courtois conquistó el primer campeonato liguero con el Real Madrid y destacó la influencia del entrenador de la ‘Casa blanca’. “Zidane nos ha llevado hasta aquí, ha confiado plenamente en el equipo y lo hemos conseguido”, manifestó.

Real Madrid campeón: así celebró el equipo de Zidane tras ganar LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE
Real Madrid campeón: así celebró el equipo de Zidane tras ganar LaLiga | Foto: AP/AFP/EFE

El guardameta también analizó brevemente los pasajes del compromiso de este jueves. “Con el 2-0 estábamos bien, tuvimos un poco de falta de concentración, aunque fue un buen gol. Luego hay una doble parada mía”, explicó.

Por último, el jugador del Real Madrid ha dado tranquilidad a los fanáticos después del fuerte golpe que recibió en pleno juego ante el ‘Submarino amarillo’. “Me he llevado un buen golpe (ríe)”, concluyó.

La doble atajada de Courtois en el Real Madrid vs. Villarreal. (Video: ESPN)

Courtois entra a la historia

Según el estadístico Mister Chip, el belga se convirtió en el segundo futbolista en la historia de LaLiga que conquista el campeonato con la camiseta del Atlético de Madrid y Real Madrid. El primero fue José Luis Pérez-Payá en 1954.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas