Sergio Ramos recibe este martes los 35 años concentrado con la selección española y en medio de la incertidumbre por saber si renovará contrato con Real Madrid o se marchará tras concluir su acuerdo en junio. Hasta aquí, el defensor no ha sido claro en las pocas veces que habló sobre su permanencia en el club merengue, pero su familia tiene una postura firme sobre el tema.
De hecho, los padres del capitán manifestaron su postura en una entrevista improvisada para diversos canales locales. El papá del central fue quien más habló y expresó que tiene confianza en un trato con la ‘Casa blanca’. Eso sí, aclaró que tiene poca influencia en la decisión final del campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
“En absoluto está nervioso, está tranquilo como siempre. Está totalmente seguro de que seguirá. La familia decidimos poco, pero hay tiempo para todo”, declaró el padre de Ramos ante los micrófonos de los canales españoles. Mientras que la madre del futbolista indicó que ve a su hijo “estupendo” y “en el Madrid”.
Sin duda, los testimonios de los seres más queridos por el defensor brindan un poco de tranquilidad a seguidores de la institución capitalina. No obstante, la última palabra la tendrá el internacional español. De hecho, el diario ABC dio detalles de cómo están las negociaciones entre las partes involucradas.
El periódico señaló que no habrá más reuniones entre Sergio Ramos y Florentino Pérez. El presidente de Real Madrid ya presentó la última propuesta y solo esperará la respuesta del zaguero. El silencio del jugador será interpretado por la junta directiva como una señal de que no se continuará en la siguiente campaña.
De otro lado, ABC aseguró que Real Madrid ofreció un año de contrato a Sergio Ramos, pero con una reducción salarial del diez por ciento. De ese modo, el capitán pasaría de ganar 12 millones de euros a 10.8 millones netos.
Luego, si el rendimiento del central es óptimo, el club buscará ampliar el acuerdo por un año más y así sucesivamente. Si este escenario se cumple, el jugador volvería a ganar los 12 millones que ahora mismo la piden reducir.