Vinicius Junior se negó a realizar ejercicios tras la conclusión del compromiso entre Real Madrid y Getafe del último sábado por la fecha 19 de la Liga Santander en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. El brasileño alegó que estaba cansado.
►Juan Fernando Quintero recibió el alta médica y se unirá a la pretemporada de River Plate
De acuerdo con las imágenes mostradas por el canal español Movistar+, el preparador físico de la ‘Casa blanca’ ordenó realizar ejercicios a los futbolistas que no tuvieron acción ante los ‘Azulones’ o a quienes solo sumaron algunos minutos, como el brasileño.
Vinicius Junior se mostró sorprendido al recibir dicha orden: trabajar y correr junto al resto de los suplentes. Sin embargo, el sudamericano explicó al asistente de Zinedine Zidane que no estaba en condiciones de hacerlo, pues los 20 minutos que jugó ante el Getafe le dejaron agotado.
“'Vini', tienes que hacer ejercicios”, le dijo el preparador físico al futbolista de 19 años. “Yo no lo veo mucho...", le respondió. Finalmente, el ’28′ del equipo de Valdebebas se marchó a los vestuarios, tras negarse a entrenar con sus compañeros.
Como era de esperarse, esta decisión le ha costado caro al brasileño, pues recibió muchas críticas por parte de los hinchas del Real Madrid. Los fanáticos ponen en tela de juicio la poca predisposición para el trabajo en tiempos en los que ha demostrado que no está en su mejor estado físico.
A pesar de que Zidane ha explicado en retiradas ocasiones que sí tiene a Vinicius Junior en sus planes, el brasileño sigue perdiendo espacio en el primer equipo. Cada vez juega menos y no se descarta que salga cedido en el presente mercado de fichajes del invierno europeo.