El mensaje que alerta a las autoridades en la previa del Atlético Tucumán-River Plate. (Foto: AFP)
El mensaje que alerta a las autoridades en la previa del Atlético Tucumán-River Plate. (Foto: AFP) / WALTER MONTEROS
Redacción DT

puede coronarse campeón de la este sábado contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. A solo días del importante compromiso, el ambiente está tenso en la ciudad por la amenaza a los directivos del club en una bandera colgada en el exterior del coloso.

Cuando maten un dirigente nos van a respetar”, dice el mensaje en la tela pintada. Como es evidente, las autoridades están alertas ante un probable acto violento que involucraría al fútbol argentino.

Pero ¿qué hay detrás del mensaje en la bandera? Por la importancia del Atlético Tucumán-River Plate, el alto mando del ‘Decano’ aprovechó la circunstancia para vender los boletos al público en general con la compra de un abono.

La barra del conjunto local actuó inmediatamente y mediante redes sociales anunció que se encargaría de fiscalizar la venta de boletos pidiendo pruebas a los compradores (documentos que comprueben que son tucumanos y fotos que son hinchas del equipo).

Además, otro motivo que podría haber ocasionado la reacción mediante la amenaza escrita, es la subida en los precios de los tickets. Los boletos más caros tienen un precio de 3 mil 500 pesos, 200 más respecto del juego contra Lanús.

La bandera que apareció colgada en el estadio de Atlético Tucumán a poco de recibir a River Plate en la definición de la Superliga Argentina. (Foto: Olé)
La bandera que apareció colgada en el estadio de Atlético Tucumán a poco de recibir a River Plate en la definición de la Superliga Argentina. (Foto: Olé)

Atlético Tucumán se pronunció

El ‘Decano’ publicó un comunicado para expresar el rechazo contra este tipo de actos. Además, la institución aseguró que tomará medidas legales y entregará las imágenes de las cámaras de seguridad alrededor del estadio.

Atlético Tucumán repudia este tipo de actos anónimos, cobardes y delictivos en el mejor momento de la historia deportiva a institucional de nuestro club”, manifestaron desde la entidad argentina.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR