River Plate se juega ante Aldosivi la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. El objetivo estaba siendo alcanzado con el 1-0, gracias al gol de Gonzalo Montiel, pero apareció Malcom Braida y complicó las aspiraciones del ‘Millonario’.
Sobre los 41 minutos del primer tiempo, el delantero de Aldosivi esperó el centro de su compañero Francisco Grahl, ganó en el área y, de cabeza, puso el uno a uno transitorio. Con ese resultado, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo estaría perdiendo la chance de seguir en carrera por el título.
Ganar o ganar
El poderoso River Plate parte como favorito ante Aldosivi para intentar lograr recién en la última fecha el boleto para cuartos de final del certamen.
El equipo de la banda roja podría haberse evitado llegar a la decimotercera fecha con una preocupación extra, pero el fin de semana pasado perdió 1-0 con Banfield y quedó en el cuarto y último escalón clasificatorio de la Zona A de la Copa de la Liga.
Colón (24 puntos) y Estudiantes de La Plata (22) son los dos primeros clasificados, mientras que San Lorenzo (21) necesita rescatar al menos un punto de su visita a Racing (18) para llevarse el tercer boleto, y River Plate (18) comparte la última ilusión con Rosario Central y la ‘Academia’, cada uno con distintas posibilidades.
De todos modos, River Plate depende de sí mismo. Un triunfo lo clasificará gracias a su muy amplia diferencia de gol (+11), que aún ganando, los rosarinos (+1) y la ‘Academia’ (0) sólo podrían igualar o superar con resultados catastróficos.
Con información de AFP.