River Plate debe enfocarse por completo en la Liga Profesional Argentina y tiene la obligación de sumar tres puntos ante Gimnasia para dar un salto de calidad en la tabla de posiciones. La historia inició favorable, con un gran gol de Matías Suárez, quien definió con mucha clase en el mano mano.
La acción nació tras una salida por bajo del ‘Millonario’, liderada por Héctor Martínez. El defensa tocó en corto con Nicolás de la Cruz, quien recibió en tres cuartos de cancha, de espaldas al arco rival, pero con la clara intención de sacar un pase largo para algunos de sus compañeros en ataque.
Tras dar una media vuelta, el volante uruguayo divisó a Matías Suárez partiendo con mucha velocidad por el centro del campo y decidió habilitarlo con un pase por aire. El balón sorprendió a la defensa de Ginmasia, que se encontraba adelantada, y llegó con comodidad al goleador.
Ya frente al portero Rodrigo Rey, el delantero no tuvo mayores problemas en definir con calidad para la ventaja parcial en 4 minutos. A pesar del irregular momento de River Plate, el atacante es el máximo artillero del equipo con tres anotaciones hasta ahora.
La previa del River vs Gimnasia
Es el momento más complicado de la era Gallardo, luego que muchos jugadores sean vendidos al extranjero, uno de ellos el colombiano Rafael Santos Borré, el máximo anotador en la etapa del técnico argentino.
Gimnasia tampoco llega bien luego de caer en sus dos últimos partidos. Primero ante Colón por la Liga Profesional y luego cayó y fue eliminado por Argentinos Juniors en la Copa Argentina. Por su parte, Gimnasia viene de caer por la mínima diferencia ante Colón en la Liga Profesional.