Ronaldinho brilló en el triunfo de su equipo Querétaro, con dos goles en 10 minutos. A pesar de ser visitante, un estadio lleno de hinchas del América se rindió con aplausos y vítores por el crack brasileño. El tributo a la magia que recibió alguna vez en el Santiago Bernabéu, lo volvió a vivir en el Azteca.
"Es una emoción más en mi vida. Me había pasado en el Bernabéu y ahora aquí, algo que jamás voy a olvidar", dijo Ronaldinho sobre los aplausos que recibió de la hinchada del América en el Azteca, algo que nunca antes había ocurrido con un rival.
Querétaro goleó por 4-0 al América y por primera vez en el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano figura entre los ocho primeros lugares, con dos goles del astro brasileño Ronaldinho al en la jornada 14.
El ingreso de Ronaldinho a la cancha en el minuto 84 en lugar del argentino Emmanuel Villa provocó gritos de admiración y aplausos del respetable cuando el partido estaba 2-0 a favor de ‘Gallos Blancos’. El conjunto queretano tenía una cómoda ventaja gracias a los tantos de Yasser Corona en el minuto 24 y de Orbelín Pineda en el 44'.
#Ronaldinho es venerado por doblete y magia ante América (VIDEO) ⏩ http://t.co/SOTWrOYg13 pic.twitter.com/JhgQ0DcyWD
— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 19, 2015
Con la mesa puesta, Ronaldinho marcó el primero de sus dos tantos en el primer balón que tocó y tras recibir un pase por derecha de su compatriota Danilinho disparó dentro del área por el 3-0, al 85'.
Ronaldinho celebró el tanto y cargó a la espalada a Danilinho antes de dar unos pasos de samba ante una andanada de aplausos. En el minuto 91, Ronaldinho logró la segunda conquista de la tarde con un disparo al ángulo inferior izquierdo que pasó entre tres defensores, por el 4-0.
Ronaldinho recibió una gran ovación en el Azteca que primero agradeció con los brazos en alto, un bailecito, y luego con una inclinación hacia las tribunas al salir de la cancha. Fue el primer partido en el que marca un doblete desde que llegó al club queretano en setiembre del 2014.
Con solo 10 minutos en la ancha, el volante sudamericano, que a media semana dijo estar en su mejor forma y que tenía mucho tiempo por jugar con Querétaro, se llevó la tarde.
"Es algo que jamás voy a olvidar. Cuando me preguntaron por qué no iba a jugar (por un supuesto rumor de que estaba planeaba su retiro de las canchas) expresé, Dios ve todo y la prueba está ahí, voy a seguir trabajando. Nunca imaginé marcar dos goles. Me va a gustar más porque que México me hace sentirme como en casa. Solo tengo que dar las gracias", concluyó Ronaldinho.
Con su cuarta victoria consecutiva, el plantel queretano dirigido por Víctor Manuel Vucetich se coloca entre los ocho primeros lugares de la tabla general con 20 puntos, a cinco del líder Guadalajara y a dos de Veracruz y Xoloitzcuintles, cuando faltan tres jornadas por disputarse.
El campeón vigente América dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas se mantiene en el cuarto sitio con 22 unidades a pesar de la derrota.
Fuente: dpa
LEE TAMBIÉN
.@LewisHamilton: ahora #NicoRosberg recibió champán en la cara (FOTOS) ⏩ http://t.co/ut7tTzHHp2 pic.twitter.com/7PChu0PhmJ
— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 19, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC