Ronaldinho: el día que maravilló con este golazo

Salón de la Fama presenta a . El talentoso brasileño que se alejó de la actividad profesional, pero que sigue mostrando magia en partidos amistosos. Esta fecha es especial, porque el 1 de marzo del 2008 le marcó un golazo al Atlético de Madrid, el último que anotó con la camiseta del Barcelona.

Existe mucha confusión sobre esta fecha, a raíz de que diversos medios internacionales conmemoran año tras año este acontecimiento el 2 de marzo. Por ello, elcomercio.pe comprobó que el partido, en efecto, se jugó el 1 en el Vicente Calderón, tal y como lo prueban las de la Liga de España.   

Ronaldinho, el niño que mostró en el fútbol sala que era un prodigioso en el balompié, debutó a los 18 años en primera división con la camiseta del Gremio. Sus regates, velocidad y brillantes jugadas lo llevaron cuatro años después al fútbol europeo: primero al PSG y luego, siendo campeón del mundo con Brasil en el 2002, dio el gran salto al Barcelona de España.

► 

Solo basta con ver lo que hacía con los rivales para saber que esta fue la mejor versión del brasileño en cinco temporadas en el club catalán. Aquí llegó a la cúspide de su carrera con dos títulos de Liga, dos Supercopas de España y una Champions League. Como cereza del pastel fue premiado con el Balón de Oro 2005. 

La propia hinchada del Real Madrid reconoció su enorme carisma y genialidad aplaudiéndolo de pie luego de aquel recital en el Bernabéu -clásico del 2005- en el que marcó dos golazos en el 3 a 0 del Barcelona que el mundo no podrá olvidar.

Volvió a Brasil y el 2013 ganó con Atlético Mineiro la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana 2014. Es el cuarto jugador brasileño en ganar los grandes títulos de Europa y América, al igual que el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior. 

El desenfadado ‘Dinho’ es fanático de los autos de lujo, en su colección figuran ejemplares como una Hummer H2, un Audi Q7, un Bugatti Veyron y un Lamborghini. 

Gran parte de sus millonarias ganancias se debe a que Ronaldinho ha sido imagen de las marcas más poderosas del mundo. Incluso, se dio el ‘lujo’ de perder un contrato de 750 mil dólares con una de ellas: Coca Cola, solo por ser fotografiado con una lata de Pepsi. 

En el 2006 fundó el Instituto Ronaldinho Gaucho en Brasil, donde brinda actividades deportivas y orientación en informática, teatro, música, entre otras disciplinas, para miles de niños desfavorecidos de su natal Porto Alegre. Hoy se dedica a realizar partidos benéficos, a sacarle el jugo a su imagen y a lo que esa maravillosa pierna derecha pueda seguir inventando.

LEE TAMBIÉN...

Floyd Mayweather cumple 40 años y lo celebra alejado del boxeo, pero cargado de millones ► https://goo.gl/IVZw5K

Posted by on