Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Schalke derrotó 2-1 al Dortmund en clásico de la Bundesliga

El equipo de Jefferson Farfán, quien se recupera de una lesión, ganó el partido y se recupera tras mal inicio de temporada

Schalke derrotó 2-1 al Dortmund en clásico de la Bundesliga

Schalke derrotó 2-1 al Dortmund en clásico de la Bundesliga

Gelsenkirchen/Alemania (DPA). En el gran clásico de la fecha entre dos equipos obligados a ganar, el Borussia Dortmund volvió a pagar demasiado caro los enormes problemas de su defensa en casa de su archirrival y vecino Schalke 04 y siguió cediendo terreno al Bayern Múnich.

Ya en el minuto 10 Joel Matip hizo el 1-0 cabeceando un córner absolutamente solo en el punto penal. Otro centro mal defendido a los 23 minutos terminó en los pies de Adrián Ramos, pero el colombiano despejó mal y Choupo-Moting aprovechó el fallo para hacer el 2-0.

Ramos se reivindicó tres minutos después con una buena escapada y un centro al área que Pierre Aubameyang definió con calidad. El descuento dio esperanzas al Dortmund en un Veltins Arena abarrotado por 61.000 hinchas.

El equipo de Jürgen Klopp, campeón en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, sufrió ya 11 goles en seis partidos, cayó a la novena plaza y afronta el miércoles una complicada visita al Anderlecht por la Champions League.

El Schalke ya es séptimo y obtuvo su segunda victoria consecutiva con gran valor moral que le permite olvidar los fantasmas de crisis con los que arrancó la temporada y asegura la continuidad del técnico Jens Keller. El martes recibe al Maribor por Champions League.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada