El secretario general de la , , admitió hoy que cree que tendrá que salir el ente rector delfútbol mundial cuando Joseph Blatter deje la presidencia el próximo año.

"Si yo fuera un nuevo presidente, nombraría a un nuevo secretario general", dijo Valcke en San Petersburgo, donde mañana se sortearán los grupos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Blatter confirmó el lunes que el 26 de febrero la FIFA tendrá un nuevo jefe.

El comité ejecutivo del organismo fijó para esa fecha el congreso electoral extraordinario en el que se votará al sucesor del dirigente suizo, golpeado por las investigaciones anticorrupción contra altos cargos de FIFA que se están llevando a cabo en Estados Unidos y Suiza.

Valcke, que ha sido secretario general desde 2007, negó siempre cualquier comportamiento irregular.

El francés aseguró también que el próximo mes pretende hablar con Visa, Coca Cola y McDonalds, patrocinadores de FIFA que han expresado disgusto con los recientes escándalos.

Visa se unió el jueves a Coca Cola al exigir una comisión totalmente independiente para elaborar las reformas en FIFA.

El jefe ejecutivo de la compañía, Charlie Scharf, dijo que no creía que la FIFA estuviera a la altura de los estándares de su empresa y consideró la respuesta del ente rector del fútbol ante la crisis "totalmente inadecuada".

Valcke aseguró que no se firmarán nuevos contratos de marketing hasta que el futuro de la FIFA sea más claro tras la elección de un nuevo presidente.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC