Brasil es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 36 puntos. (Foto: AFP)
Brasil es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 36 puntos. (Foto: AFP)
Redacción EC

La ‘verdeamarela’ está clasificada al Mundial de Qatar 2022, pero sigue con el ímpetu competitivo. Brasil y Ecuador empataron en Quito en duelo con muchos momentos polémicos que convirtieron a Wilmar Roldán en el protagonista del choque. Ante esto, Tite cuestionó que se haya designado para el partido al árbitro de un país - Colombia - cuya selección también tenía interés en el resultado del compromiso.

Tite se refirió a la designación de Wilmar Roldán, quien protagonizó varios episodios polémicos al marcar faltas y determinar expulsiones que, finalmente, tuvo que enmendar luego de la irrupción del VAR. Aunque alabó los dotes arbitrales del colombiano, el DT brasileño dijo que en estos partidos hay mucha presión, sobre todo del público, por lo que es necesario que se tenga sensibilidad frente a estos asuntos.

“Si estás jugando eliminatorias donde el primero es Brasil, segundo Argentina, tercero Ecuador y cuarto es Colombia. Es muy buen árbitro, pero hoy estuvo mal. Un cuarto clasificado no puede venir a arbitrar un partido de tercer puesto”, sostuvo Tite.

El estratega brasileño consideró que, decisiones como definir a los árbitros deben ser analizadas también en este tipo de contextos: ”Falta un poco de sensibilidad en la designación. Es mucha presión. Podemos interpretar eso. Ejerce una presión innecesaria. Él es bueno, pero el ambiente es de mucha presión, un millón de estrés.

Por otro lado, Tite elogió el trabajo de sus dirigidos, incluso en la aplicación y disciplina demostrada cuando el equipo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Emerson. El estratega destacó también que el compromiso en el que Brasil sacó un empate 1-1, se jugó ante un difícil equipo ecuatoriano.

“Fue un juego difícil. El número de faltas fue exagerado, 20 faltas de Ecuador y doce de nosotros”, expresó el estratega en la rueda de prensa tras el partido, en el que el arquero brasileño Alisson recibió dos tarjetas rojas que fueron anuladas luego de la revisión del VAR.