Ángel Di María fue el centro de atención para los hinchas argentinos en un peculiar sondeo que sometió el PSG a sus jugadores, incluido también la estrella Kylian Mbappé. El ‘Fideo’ fue uno de los protagonistas, además de por su nacionalidad, por una peculiar respuesta sobre la chance de ganar un Mundial.
“Ganar el Mundial sin jugar ni un partido o jugar todos los partidos y perder una final”, fueron las dos opciones que le planteó el PSG a Ángel Di María y a sus compañeros. Algunos tuvieron dudas, pero finalmente la mayoría decidió inclinarse por la primera alternativa.
No obstante, Ángel Di María sorprendió con su respuesta: “Perder un final”, contestó el argentino, de forma tajante. Las palabras del futbolista, de hecho, generaron todo tipo de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios en Twitter catalogaron de egoísta al deportista por ese pensamiento.
Ser un mal futbolista o ser un gran jugador de básquetbol, ser un excelente arquero o un mal delantero, hacer un Panenka o dar pase en un penal, jugar fútbol tenis o hacer un ‘Toro’ (rondo) en el entrenamiento, driblar a todo el equipo o hacer un gol de 45 metros, ganar diez veces 1-0 o ganar una vez 10-0 fueron las otras interrogantes para los miembros del PSG.
Por otro lado, Kylian Mbappé, campeón con Francia en el Mundial Rusia 2018, explicó su idea, contraria a la de Ángel Di María, claramente. “Ganar sin jugar ni un minuto. Llevo las botellas si se necesita”, expresó el delantero galo de 22 años, con una sonrisa en el rostro.
Ángel Di María, en PSG desde agosto del 2015, fue parte del combinado argentino que quedó subcampeón del Mundial Brasil 2014. El veloz deportista jugó cinco partidos y se perdió la final ante Alemania, que acabó una derrota (1-0) de la ‘Albiceleste’ por el gol de Mario Götze en el tiempo extra, por una lesión muscular.