Con el 9 en la espalda y un fútbol desacomplejado y de alto nivel, 'Gavi' se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección española. (Foto: EFE)
Con el 9 en la espalda y un fútbol desacomplejado y de alto nivel, 'Gavi' se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección española. (Foto: EFE)
/ FRANCK FIFE
Redacción EC

Luis Enrique, entrenador de la selección de España, habló sobre el estreno de Pablo Martín Páez, más conocido como ‘Gavi’, que a sus 17 años se convirtió en el jugador español más joven en debutar con ‘La Roja’. El jugador del Barcelona estuvo “como en el patio de su casa” este miércoles ante Italia, destacó el DT.

El estratega del combinado español alabó el partido del mediocampista, quien fue titular frente al vigente campeón europeo en las semifinales de la UEFA Nations League y jugó a buen nivel.

Ya hablamos de un caso nada normal y él está jugando como en el patio de su casa. Es un gusto verle. Es un jugador con calidad y personalidad. Es el futuro de la selección como otros muchos jugadores”, comentó en Televisión Española.

Luis Enrique también analizó el choque ante Italia y declaró que sus hombres disputaron “un buen” encuentro entre dos rivales que pusieron sobre el césped sus mejores armas.

Hemos vuelto a generar mucho peligro. Ellos también nos han complicado, pero muy contento. Con entrenamiento y medio es difícil que los jugadores identifiquen las situaciones de juego que buscamos Han estado muy bien y con actitud”, señaló.

Lo mejor, un poco desde siempre que estamos nosotros, es jugar nuestro partido donde sea y en la competición que sea. Defender presionando, correr riesgos, ser valiente y soy un privilegiado porque tengo una lista de 30-40 jugadores que rinden”, añadió.

Cuestionado por si España puede echar de menos tener un nuevo, resaltó que su equipo ya los tiene a su modo: “Tenemos nueves. Llegamos al gol de manera asociativa. Ferran y Oyarzabal han estado espectaculares. Marcos Alonso, los más habituales... es fácil decirlo pero estamos cumpliendo que llegamos arriba como equipo.”

Además, dejó claro que el fallo en el tanto de Italia no fue de Pau. Para Luis Enrique fue un error en cadena de muchos futbolistas.

El rival también juega. Los jugadores no dependen de errores y aciertos, dependen de intentos. Hemos tenido ocasiones para hacer más goles, aparece que nos cuesta cerrar el partido. Ahora, ni Lukaku ni Mbappe: Francia o Bélgica. Los equipos son los que ganan. Los jugadores buenos tienen que decir, pero son los equipos. Los dos equipos son muy buenos. Vamos a intentar sumar títulos”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC