MDN
Senegal vs. Egipto: postales de la final de la Copa Africana de Naciones. (Foto: AFP)
Redacción EC

conquistó la primera de su historia este domingo al superar 4-2 a por penales en Yaundé, tras empatar en tiempo reglamentario y suplementarios.

Era la tercera final que disputaba Senegal en la CAN, tras las que había perdido en 2002 y 2019. El lanzamiento que dio el título lo anotó su máxima, estrella Sadio Mané, que había fallado precisamente un penal en el minuto 7 de partido.

Egipto, con Mohamed Salah a la cabeza, no pudo conquistar un octavo título en la CAN pero, con siete, sigue ostentando el récord de títulos en esta competición.

EN VIVO - Hoy, Senegal vs. Egipto online - Final Copa Africana en directo | Última hora

ALINEACIONES, SENEGAL VS. EGIPTO HOY

  • Senegal: Mendy, Ciss, Koulibaly, Gueye, Mendu, Kouyate, Mané, Sarr, Diedhiou, Sarr, Diallo.
  • Egipto: Abou Gabal, Abdelmoneim, Elsoulia, Fathy, Ashour, Abo Elfetouh, Mohamed, Hamdy, Elneny, Marmoush, Mohamed Salah.

MINUTO A MINUTO EN VIVO | 0-0

PREVIA

Los ‘Los Leones de la Teranga’, liderados por Sadio Mané, y los ‘Faraones, encabezados por Mohamed Salah, definirán al ganador del campeonato. En la víspera, la presencia de las estrellas de Liverpool está confirmada para el compromiso.

A QUÉ HORA JUEGA SENEGAL VS. EGIPTO POR COPA AFRICANA DE NACIONES

México – 1:00 p.m.

Perú – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Chile – 4:00 p.m.

Paraguay – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 8:00 p.m.

Los senegaleses arriban a la definición tras vencer sin problemas por 1-3 a Burkina Faso. Mientras que los egipcios llegaron hasta la tanda de los penales para imponerse a Camerún, anfitrión de la competición, por 3-1.

EN QUÉ CANAL PASAN SENEGAL VS. EGIPTO: CÓMO VERLO

y son las señales habilitadas para ver el partido de la Copa Africana de Naciones que presentará a Senegal sin muchas sorpresas en la oncena del entrenador Aliou Cissé. Así Sadio Mané debe estar acompañado por Boulaye Dia de Villarreal y Bamba Dieng del Marsella.

También estarán otras figuras como el portero de Chelsea Edouard Mendy, el central de Napoli Kalidou Koulibaly, el marcador de PSG Abdou Diallo. Así como el volante de los parisinos Idrissa Gueye y el de Crystal Palace Cheikhou Kouyaté.

A diferencia del adversario, Mohamed Salah es el principal rostro de Egipto y juega en la Premier League. Al igual que el centrocampista de Arsenal Mohamed Elneny. A la expectativa quedará el hombre de Aston Villa Trézéguet.

Con ‘Mo’ Salah como referente de ataque, el entrenador Carlos Queiroz apostará por el tridente que completan Mostafa Mohamed del Galatasaray turco y Omar Marmoush, quien actual en el alemán Stuttgart.

POSIBLE ALINEACIÓN DE SENEGAL VS. EGIPTO

Senegal: Edouard Mendy; Sarr, Koulibaly, Diallo, Ciss; Kouyate, Nampalys Mendy, Gueye; Sadio Mané, Dieng, Dia.

Egipto: Gabal; Ashour, Abdelmonem, Wensh, Fotouh; Sherif, Elneny, Fathy; Marmoush, Salah, Mohamed.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC