Se esperaba que sucediera y el AC Milan lo hizo oficial. A través de Milan TV, el conjunto ‘Rossoneri’ confirmó la continuidad y renovación de Stefano Pioli como director técnico. De esta manera, el entrenador italiano se mantiene en el banquillo del equipo en el que juega Zlatan Ibrahimović hasta el 2023.
Una temporada más. Pioli tenía un contrato que finalizaba en el 2022, pero la directiva quiso demostrarle su confianza extendiendo el vínculo entre ambos por un año más, hasta el 30 de junio de 2023. Dentro del acto que se realizó estuvo el presidente del Milan Paolo Scaroni, el director general Ivan Gazidis e, incluso, Paolo Maldini.
El DT italiano llegó al AC Milan en octubre del 2019 y, si bien no ha conseguido títulos, ha logrado posicionar al equipo ‘rojinegro’ dentro de la Serie A, así como Champions League. La renovación se da justo después de la victoria de su plantilla sobre el Atlético de Madrid por el máximo torneo de clubes europeos.
En la presente temporada se posicionan en la segunda posición, pero igualados en puntos con el Nápoli. Un total de 32 puntos en trece partidos jugados con 29 goles a favor y quince en contra. Ahora deberá enfrentarse al Cagliari en su lucha por el ‘Scudetto’.
Si bien el conjunto italiano confirmó la renovación de Stegano Pioli, según información de ‘Calciomercato’, el nuevo contrato llega con opción de prórroga por una temporada más en un función a los objetivos que pueda conseguir.
Además, el técnico de 56 años pasaría a percibir un sueldo de aproximadamente tres millones de euros por temporada, según indicó la ‘Gazzetta’. La historia en San Siro para Pioli seguirá tras 106 partidos en donde los resultados positivos imperaron: 61 triunfos, 25 empates y 20 derrotas.