Han pasado tres días de los lamentables acontecimientos de violencia en el Estadio La Corregidora y la Fiscalía de Querétaro sigue trabajando en la detención de las personas involucradas en los hechos. La tarde de este martes, el organismo informó la aprehensión de cuatro personas, incluida una que fue entregada por su madre.
“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, explicó la autoridad.
Las cuatro capturas se unen a las diez anunciadas en las primeras horas del martes. Estas personas son las que posiblemente generaron los hechos de violencia en el minuto 62 del partido del pasado sábado entre Querétaro y Atlas de la novena jornada del torneo Clausura y dejaron un saldo de 26 heridos.
Aún faltan por completar doce órdenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la Fiscalía identificó después de analizar distintas evidencias como probables agresores en el estadio La Corregidora de Querétaro.
Junto a los 14 detenidos, las autoridades queretanas confiscaron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.
Los posibles delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen detenidos o siguen el proceso en libertad.
A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.
La violencia generada por estas personas provocó que este martes la Federación Mexicana de Fútbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos, unos 75.000 dólares.
Con información de EFE.