Redacción EC

Unión de Santa Fe no pudo remontar la serie ante y perdió 1-2 por el partido de vuelta de los octavos de final de la en el Estadio 15 de Abril.

El gol de los locales lo marcó Emanuel Brítez (70′), pero los uruguayos reaccionaron y se llevaron la victoria gracias a los tantos de Juan Ignacio Ramírez (78′) y José Luis Rodríguez (83′).

Con un marcador global de 4-1, Nacional continúa en carrera en la Copa Sudamericana y en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia vs. Atlético Goianiense.

GOL DE UNIÓN DE SANTA FE

GOL DE NACIONAL

SEGUNDO GOL DE NACIONAL

UNIÓN 1-2 NACIONAL - COPA SUDAMERICANA

El cuadro argentino perdió en su visita a Uruguay por 2-0 en el encuentro de ida debido a los goles de Franco Fagúndez y Leandro Lorenzo. Sin embargo, confía en voltear el marcador ya que contará con el respaldo de su gente.

Los ‘Rojiblancos’ llegan motivados, pues vencieron (3-0) a Lanús en la reciente jornada del torneo local. Pese a contar con un equipo alterno, los dirigidos por Gustavo Munúa avasallaron a sus rivales gracias a las anotaciones de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero.

Luego de la victoria, el DT de Unión quedó mentalizado en el duelo ante Nacional. “Tenemos objetivos altos como el del martes, no empezamos bien la serie, pero creo que estos chicos se merecen el aliento de la gente. Que nos ayuden cuando vaya bien, y cuando nos toque sufrir que es normal en estos partidos”, declaró en conferencia de prensa.

De la misma manera, pidió el aliento de los fanáticos. “Necesitamos el apoyo y el fervor del hincha de Unión. Tenemos muchísimas ganas y tengo una gran confianza en estos jugadores, que van a intentar al máximo dar vuelta la serie, pero hay que hacerlo entre todos”, añadió.

UNIÓN VS. NACIONAL, VUELTA: HORARIOS

  • Perú: 5:15 p. m.
  • México: 5:15 p. m.
  • Ecuador: 5:15 p. m.
  • Colombia: 5:15 p. m.
  • Uruguay: 7:15 p. m.
  • Argentina: 7:15 p. m.
  • Chile: 6:15 p. m.

Por otra parte, Nacional llega motivado por sus dos goles de diferencia. Luego de la victoria en Montevideo, el DT del cuadro uruguayo, Pablo Repetto, consideró que el fue un justo resultado.

“Es una victoria importante con una ventaja merecida y en especial por lo que hicimos en el primer tiempo. También sabemos que quedan 90 minutos más. Esto nos da tranquilidad pero todavía falta jugar el partido revancha en Santa Fe”, declaró en conferencia de prensa.

De la misma manera, resaltó las virtudes de sus dirigidos. “Nos habíamos parado bien y salido de buena manera en el inicio, y el gol tempranero nos dio confianza, e hicimos un muy buen primer tiempo donde logramos la ventaja de dos goles”, expresó.

UNIÓN DE SANTA FE VS. NACIONAL: CANAL TV

Es importante mencionar que el encuentro entre Unión de Santa Fe y Nacional por la Copa Sudamericana se transmitirá en exclusiva a través de DIRECTV Sports.

UNIÓN VS. NACIONAL: FORMACIÓN PROBABLE

  • Unión: Rochet, Lozano, Henriques, Risso, Cándido, Trezza, Carballo, Rodríguez, Castro, Gigliotti y Fagúndez.
  • Nacional: Mele, Vera, Calderón, Polenta, Corvalán, Machuca, Roldán, Portillo, Zenón, Gallegos y Luna.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más