Redacción EC

viajó a Chile con el 2-1 adverso que sufrió en Argentina en la ida de los cuartos de final de la . Contra todo pronóstico, el club argentino, donde milita , logró revertir la situación este martes al derrotar 3-1 a la y clasificó así a las semifinales del certamen continental.

MIRA: Palmeiras vapuleó 3-0 Libertad y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

Conscientes de su objetivo de remontar el resultado de la ida, Vélez arrancó con mucha intensidad el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo y no tardó mucho en celebrar su primer gol.

A los 14 minutos, Juan Fuentes tuvo la mala suerte de tocar el balón con la mano dentro del área y el árbitro, tras revisión del VAR, cobró el penalti. Cristian Tarragona ejecutó desde los 12 pasos y no decepcionó para el 1-0 del partido.

Gol de Cristian Tarragona en el Vélez vs. Universidad Católica | Video: DirecTV Sports

Vélez fue en busca de más, mientras que Universidad Católica intentó empatar el partido. El marcador no se volvió a mover en el primer tiempo, pero sí en la segunda mitad.

De la misma manera que fuentes, Tarragona tocó el balón con la mano dentro de su área y el árbitro no dudó en pitar el penalti. Luciano Aued se encargó de patear y anotó el 1-1.

Todo se complicó para Vélez, pero Luca Orellano apareció en el momento justo para volver a poner en ventaja al equipo argentino y así ilusionarlos con la clasificación a semifinales.

A los 73 minutos, el ‘Fortín’ organizó una jugada ofensiva por la banda derecha con Luca Orellano. El delantero de 20 años realizó un enganche hacia dentro y disparó potentemente para colocar el balón en el ángulo de la portería rival y celebrar el 2-1

Golazo de Luca Orellano en el Vélez vs. Universidad Católica | Video: DirecTV Sports

Cuando todo parecía que se definiría por penales, Vélez tuvo una última oportunidad a balón parado y la aprovechó perfectamente.

Ricardo Álvarez realizó un centro largo para encontrar la cabeza de Juan Martín Lucero en el área de la Universidad Católica. El delantero del ‘Fortín’ se elevó y sentenció el 3-1 final.

Gol agónico de Juan Martín Lucero en el Vélez vs. Universidad Católica | Video: DirecTV Sports

Así, Vélez se impuso por 4-3 en el marcador global de la llave y se colocó entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Cabe señalar que el peruano Luis Abram arrancó como titular y jugó todo el partido.

Ahora, el equipo del central peruano espera al ganador de la llave entre los también argentinos Lanús e Independiente, que en el primer partido empataron 0-0.

Universidad Católica vs. Vélez Sarsfield: así alinearon

Universidad Católica vs. Vélez Sarsfield: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Universidad Católica vs. Vélez Sarsfield: a qué hora se juega el partido

  • México – 6:30 p.m.
  • Perú – 7:30 p.m.
  • Colombia – 7:30 p.m.
  • Ecuador – 7:30 p.m.
  • Bolivia – 8:30 p.m.
  • Venezuela – 8:30 p.m.
  • Argentina – 9:30 p.m.
  • Chile – 9:30 p.m.
  • Paraguay – 9:30 p.m.
  • Uruguay – 9:30 p.m.
  • Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 1:30 a.m. (16 de diciembre)

¿Dónde ver Universidad Católica vs. Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Sudamericana que presentará a la Universidad Católica con más descanso que el rival, pues suspendió tres partidos del torneo chileno para participar sin problemas a nivel continental.

¿Cómo llega la Universidad Católica?

Los ‘Cruzados’ afrontarán la revancha del torneo continental con una ventaja de 2-1 conseguida en calidad de visitantes. Sin embargo, el elenco comandado por el entrenador Ariel Holan sufrió una sensible baja para la vuelta.

El delantero Fernando Zampedri dio positivo por coronavirus tras el duelo de ida la semana pasada en Buenos Aires. La dirigencia del club chileno anunció el domingo que el resto del plantel dio negativo para COVID-19 por lo que no tendrá más ausencias para la revancha.

El triunfo de visita fue sin duda un resultado sorpresivo que dejó a la Universidad Católica cerca del objetivo de alcanzar su tercera semifinal en la Copa Sudamericana, luego de lograrlo en el 2005 y el 2012.

¿Cómo llega Vélez Sarsfield?

En tanto Vélez va dejando atrás el brote de coronavirus en el plantel que comenzó con el arquero Alexander Domínguez, quien se recuperó y pudo jugar en el partido de ida. Solo resta la rehabilitación del volante Pablo Galdames, baja en el “fortín” para la revancha.

Mientras que el entrenador Mauricio Pellegrino manifestó que Thiago Almada es duda ante una dolencia y no descarta jugar con un doble nueve en la delantera con Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero.

Un golpe anímico para la revancha ante los chilenos, fue el triunfo que alcanzó Vélez 2-1 ante Racing el viernes por el torneo argentino.

Universidad Católica vs. Vélez Sarsfield: posibles alineaciones

Universidad Católica: Matias Dituro - German Lanaro, Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Alfonso Parot - Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte - José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Diego Valencia.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez - Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega - Agustín Mulet, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Thiago Almada - Lucas Janson, y Cristian Tarragona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: La comparación de Arthur Melo sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi | VIDEO






No te pierdas

No te pierdas