Uruguay a amistosos ante Japón y Corea del Sur sin Luis Suárez
Uruguay a amistosos ante Japón y Corea del Sur sin Luis Suárez
Redacción EC

Montevideo (Reuters) dio a conocer el jueves la nómina para sus amistosos de septiembre ante y , en la que destacan varias ausencias importantes, entre ellas la del delantero , protagonista de la mayor polémica del último Mundial tras morder a un defensor italiano.

Inicialmente, la había suspendido al delantero por nueve partidos oficiales con Uruguay y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol, pero el (TAS, por su sigla en francés) anuló parcialmente la sanción.

Suárez, de 27 años, debutó el lunes con su nuevo club, el de España, en un amistoso del equipo catalán, pero recién podrá participar en el torneo doméstico a finales de octubre. Vestiría la camiseta "celeste" de Uruguay recién en el 2016.

OTRAS AUSENCIAS

Para los amistosos de septiembre, la tampoco contará con otras dos de sus principales figuras: el capitán y el delantero . La lista divulgada por la cuenta con varios futbolistas que llegan por primera vez al equipo.

Uruguay, que continuaría bajo el mando de hasta el 2018, se medirá con Japón el 5 de septiembre y con Corea del Sur tres días después.

La continuidad de Tabárez al frente del equipo está prácticamente acordada, dijo a Reuters el presidente de la AUF, Wilmar Valdez. El técnico, que dirige a Uruguay desde el 2006, se recupera actualmente de una cirugía y su lugar lo cubrirá el entrenador para los amistosos.

Uruguay también tiene confirmado un amistoso con Arabia Saudí para el 10 de octubre.

TODOS LOS CONVOCADOS

Arqueros: (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Martín Campaña (Defensor Sporting) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: y (, España), (, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Danubio), (, Italia), Álvaro Pereira (San Pablo, Brasil), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, Argentina), Jorge Fucile (Nacional), Alejandro Silva (Peñarol) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: (, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Alvaro González (Lazio, Italia), Diego Laxalt (Empoli, Italia), Camilo Mayada (Danubio), Jorge Rodríguez (Peñarol), Nicolás Lodeiro (Corinthians, Brasil), (Atlético de Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: (, Francia), (, España), Abel Hernández (Palermo, Italia), Diego Rolán (Girondins, Francia) y Jonathan Rodríguez (Peñarol).