Óscar Washington Tabárez habló en la previa del Uruguay vs. Bolivia por la Copa América 2021 | Foto: EFE
Óscar Washington Tabárez habló en la previa del Uruguay vs. Bolivia por la Copa América 2021 | Foto: EFE
Redacción EC

| La se enfrenta esta tarde (16:00 horas) a por la fecha 4 del Grupo A de la. La Celeste no atraviesa un buen momento y está obligada al triunfo para seguir pensando en los cuartos de final de la competencia. El técnico analizó la previa de este trascendental duelo.

MIRA: Tabla Copa América 2021 en vivo: así van las posiciones del Grupo A y Grupo B

El ‘Maestro’ aseguró que el partido contra la selección de Bolivia será como una final, pues la selección de Uruguay todavía depende de sí misma para conseguir su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2021. Sin embargo, Tabárez no se fía del irregular momento de la Verde.

“Estamos en una situación complicada porque tenemos que ganar sí o sí a Bolivia para cumplir con las expectativas, que no pasan solo por clasificar sino por en qué posición lo hagamos. Y luego tenemos un partido más, pero dependemos de nosotros y eso es importante. Por eso este partido es lo único que nos ocupa”, arrancó diciendo el ‘Maestro’ en rueda de prensa.

Ganar o ganar

La selección de Uruguay perdió 1-0 contra Argentina en su debut en la Copa América 2021 y su segundo examen fue ante Chile, donde consiguió un agónico empate 1-1. La ‘Celeste’ solo sumó un punto, por lo que si único objetivo ante Bolivia es la victoria y Tabárez lo tiene muy claro.

“Si empatamos Uruguay clasifica, pero con una cantidad de puntos que hacen más difícil salir del cuarto puesto. Entonces para nosotros este partido es como una final”, inició explicando el ‘Maestro’.

Segundos después, agregó: “Si salimos cuartos con dos puntos vamos a jugar con Brasil y va a ser un partido dificilísimo. Ganar nos pone en una situación mejor, pero pendientes también de lo que pase en el próximo partido (ante Paraguay), que también hay que jugarlo. Se está viendo que la paridad y la sorpresas son algo que pueden estar al alcance de la mano en cualquier momento. Por eso vamos a salir a buscar lo que queremos pero con precauciones y equilibrios”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...