Jugadores de Vélez Sarsfield envueltos en escándalo  (Foto: AFP)
Jugadores de Vélez Sarsfield envueltos en escándalo (Foto: AFP)
Redacción EC

Una fiesta donde participaron algunos jugadores de terminó en la Comisaría, luego de que una joven de 28 años denunciara que fue abusada sexualmente durante la reunión a la que fue invitada en el barrio de San Isidro.

MIRA: Copa Sudamericana 2020: fixture, horarios y canales de los duelos por los cuartos de final

Tras un llamado al 911, la Policía trasladó a la víctima hasta la Comisaría de la Mujer, donde hizo la denuncia. Los funcionarios de la fiscalía llegaron hasta el lugar para incautaron prendas de cama de las distintas habitaciones para que sea analizada por la Policía Científica.

Uno de los detalles que trascendieron es que entre los asistentes a la fiesta estaba el futbolista Ricardo Centurión. Sin embargo, las víctimas desligaron del presunto delito al jugador argentino.

“Anoche fue un caos, había chicas de 20 años corriendo por la calle, gritando que las querían violar. Aparentemente, dicen que eran jugadores de Vélez Sarsfield. Después vino la Policía y se llenó de patrulleros”, informó uno de los vecinos del barrio privado.

Policía tuvo que terminar con la fiesta en la localidad de San Isidro  (Foto: Infobae)
Policía tuvo que terminar con la fiesta en la localidad de San Isidro (Foto: Infobae)

Por la mañana, Mariano Lizardo, abogado del Vélez, llegó hasta la comisaría para saber de las denuncias y confirmar que el apellido Acuña, sindicado como autor del delito no forma parte del plantel.

Jugadores de Vélez Sarsfield envueltos en escándalo  (Foto: Infobae)
Jugadores de Vélez Sarsfield envueltos en escándalo (Foto: Infobae)

Vélez Sarsfield es un club que tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra un caso de violencia contra las mujeres cometido por los jugadores, podrían ser sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. Esta cláusula se implementó justamente tras el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 el delantero fue denunciado por su expareja Melisa Tozzi por violencia de género.

El relato de una testigo describe al presunto abusador como calvo, vestido con bermudas de jean. La amiga de la víctima, invitada con ella al lugar, habla del momento del presunto y confirmó que encontró a la víctima “desmayada, con una jarra de plástico en la mano”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Carlos Tevez reveló el origen de la camiseta con la que festejó | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas