
La anfitriona Venezuela, previamente eliminada, dijo este viernes adiós al Campeonato Sudamericano Sub-20 con un triunfo 1-0 sobre Uruguay en la última jornada del Grupo A.
El mediocampista Kervin ‘Tuti’ Andrade, jugador del Fortaleza de Brasil, anotó el gol de Venezuela al convertir un penalti en el minuto 59 en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto.
Andrade era uno de los jugadores de buen pie por los que la Vinotinto confiaba en tener una buena presentación de la mano del técnico argentino Ricardo Valiño. No fue así y el triunfo del adiós es insuficiente consuelo.
Uruguay, cuya anterior generación ganó el Mundial Sub 20 de 2023, descansó a varios futbolistas claves para reservarlos de cara a la fase final.
A pesar de ello, el equipo entrenado por Fabián Coito tuvo sus oportunidades de fastidiarle la despedida a los dueños de casa.

Con el marcador 0-0, pasada la media hora de juego, Germán Barbas marcaba, pero la acción era anulada por una sentencia de fuera de juego muy protestada por los futbolistas uruguayos.
Uruguay, más allá del revés, acabó la primera fase como líder de su grupo junto a Paraguay, ambos con nueve puntos, mientras que Chile les escolta con seis unidades, las mismas que Venezuela, pero deja fuera a los locales por haberles derrotado en el enfrentamiento directo (3-2).
Perú, que estuvo libre, termina como colista sin poder sumar.