Alianza Lima perdió 3-2 contra Estudiantes de Mérida en Venezuela | Foto: Estudiantes de Mérida
Alianza Lima perdió 3-2 contra Estudiantes de Mérida en Venezuela | Foto: Estudiantes de Mérida

echó a perder una gran oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2020 y cortar una larga racha negativa sin triunfar en el torneo continental. Pese a ir ganando con dos goles de ventaja frente a , el club blanquiazul se dejó remontar sobre la hora y perdió 3-2 en el duelo válido por la jornada 3 del Grupo F.

MIRA: Los fijos, las dudas y los descartados para la primera fecha doble de Eliminatorias

En el primer tiempo del partido, Alianza Lima generó muy poco con su juego y llegó sin claridad a la portería de Estudiantes de Mérida, que a diferencia del club íntimo, tuvo algunas oportunidades de gol para adelantarse en el marcador, pero no lo logró.

Tras el 0-0, ambos equipos saltaron al campo con mayor convicción luego del descanso. Alianza Lima dio el primer golpe del partido con un gol de penal de Alexi Gómez a los 51 minutos, tras una falta que Joazinho Arroé se fabricó en el área rival.

Así fue el gol de penal de Alexi Gómez para el 1-0 de Alianza Lima | Video: Fox Sports
Así fue el gol de penal de Alexi Gómez para el 1-0 de Alianza Lima | Video: Fox Sports

El tanto de Gómez motivó al club dirigido por Mario Salas, que buscó aumentar la ventaja y lo logró. Nuevamente apareció Arroé, tres minutos después del 1-0, para darle otra alegría a Alianza Lima con un auténtico golazo al ángulo, que dejó sin reacción al arquero oponente.

Gol Joazinho Arroé 2-0 para Alianza Lima ante Mérida en la Copa Libertadores (Fox Sports)
Gol Joazinho Arroé 2-0 para Alianza Lima ante Mérida en la Copa Libertadores (Fox Sports)

Desde entonces, el conjunto íntimo pretendió cuidar el resultado a su favor, pero Estudiantes de Mérida nunca tiró la toalla. Con una actitud envidiable, el equipo venezolano se esforzó por lograr la remontada y finalmente tuvo sus frutos.

A los 64′, Edson Rivas marcó el tanto del descuento con un potente remate de derecha, luego de un perfecto giro sobre su eje. El remate del centrodelantero del combinado ‘Académico’ fue imposible de atajar para el arquero Leao Butrón.

El gol de Estudiantes de Mérida sobre Alianza Lima. (Video: FOX Sports)
El gol de Estudiantes de Mérida sobre Alianza Lima. (Video: FOX Sports)

Los íntimos intentaron reaccionar e intentaron anotar el gol que sentencie su victoria, pero los fundamentos faltaron y Estudiantes de Mérida volvió a golpear a los 81 minutos con un gol de Wilson Mena, tras una perfecta asistencia de su compañero Jesús Meza.

Wilson Mena marcó el 2-2 para Estudiantes de Mérida | Video: Fox Sports
Wilson Mena marcó el 2-2 para Estudiantes de Mérida | Video: Fox Sports

Cuando todo parecía terminar en empate, Estudiantes de Mérida logró su cometido: remontar el partido. Mena sufrió una falta en área blanquiazul, el árbitro pito penal y José Rivas se encargó de anotar el 3-2 final desde los 12 pasos.

José Rivas puso el 3-2 en el Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida. (Video: Fox Sports)
José Rivas puso el 3-2 en el Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida. (Video: Fox Sports)

Esta derrota hunde a Alianza Lima en el último lugar de su grupo sin haber sumado algún punto hasta el momento. Además, los íntimos mantienen una racha de 20 partidos sin conocer la victoria en la Copa Libertadores tras 17 derrotas (ocho consecutivas) y tres empates.

Por su parte, Estudiantes de Mérida obtuvo su premio en Venezuela y ganó sus primeros tres puntos en la presente Copa Libertadores, pero Racing y Nacional le llevan una ventaja de tres unidades al equipo venezolano.

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida | Alineaciones

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: alineaciones confirmadas | Foto: @Libertadores
Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: alineaciones confirmadas | Foto: @Libertadores

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida | Minuto a Minuto

¿Dónde ver el Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida?

La transmisión del partido por la Copa Libertadores 2020 estará a cargo de Fox Sports y también se verá a través de Facebook Watch, en la cuenta oficial de la Conmebol. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Horarios del Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida:

Perú - 5:15 p.m.

Colombia - 5:15 p.m.

Ecuador - 5:15 p.m.

México - 5:15 p.m.

Chile - 6:15 p.m.

Bolivia - 6:15 p.m.

Venezuela - 6:15 p.m.

Argentina - 7:15 p.m.

Uruguay - 7:15 p.m.

Brasil - 7:15 p.m.

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida | Últimos partidos

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: últimos enfrentamientos
Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Alianza Lima está obligado a sumar la máxima cantidad de puntos posibles en las cuatro fechas restantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues se ubica último de la serie con cero puntos y una diferencia de goles de -2.

Sumado a ello, los íntimos necesitan levantar cabeza cuando antes, pues desde el arribo del estratega chileno, Mario Salas, a la capital nacional, Alianza Lima no ha podido conseguir ninguna victoria.

En ese contexto, el duelo contra Estudiantes de Mérida tendrá mucha trascendencia para los retos por delante que tiene el club íntimo, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

Por su parte, Estudiantes de Mérida llega al partido con la desventaja de no haber disputado ningún cotejo oficial por la pandemia del coronavirus. La última vez que jugó el conjunto venezolano fue el 12 de marzo, cuando perdió por 1-0 ante Nacional de Uruguay.

Asimismo, el equipo rojiblanco se encuentra en la misma situación que Alianza Lima, tras haber caído en sus dos primeros partidos de la Libertadores, además de registrar una diferencia de goles de -2.

Eso sí, Estudiantes de Mérida ganó cuatro de sus últimos seis duelos como local en el torneo continental, aunque todas fueron en la edición 1999. Además, Alianza Lima no hace un gol en condición de visitante desde hace nueve partidos del certamen (1 empate y 8 derrotas), la mayor racha activa en la competencia.

Cabe señalar que Alianza Lima y Estudiantes de Mérida se enfrentarán por primera vez en competencias de la Conmebol. El conjunto dirigido por Mario Salas no podrá contar ni con Patricio Rubio ni con Beto Da Silva, por lo que sus únicas cartas en el ataque será Gonzalo Sánchez y Zúñiga.

MÁS EN DT....

NO DEJES DE VER

España: Miralem Pjanic y sus expectativas al jugar con Lionel Messi en Barcelona | VIDEO
El jugador no pudo ocultar su gran admiración por el astro argentino, con quien compartirá equipo en FC Barcelona, en su presentación en el cuadro azulgrana.